Acceder

Fiscalidad e impuestos España y Portugal

5 respuestas
Fiscalidad e impuestos España y Portugal
Fiscalidad e impuestos España y Portugal
#1

Fiscalidad e impuestos España y Portugal

Buenas tardes,

No estoy seguro si este es el foro correcto para este tema pero por probar...Os cuento un poco para ver si podeis echarme una mano.

Yo soy Español y mi mujer Inglesa, tenemos dos niños y estamos viviendo fuera de España desde hace 9 años.

Nos gustaria volver a Europa y en particular nos atrae Portugal y por supuesto España, pero antes de tomar la decision nos gustaria saber cual seria nuestra situacion tributaria en ambos paises seguna nuestra situacion economica.

Os queria preguntar, si podeis recomendar a algun experto en impuestos (no se si ese es el termino correcto) tanto en España como en Portugal que nos pueda revisar nuestra situacion y aclararnos posibles dudas a fin de saber que pais seria mas adecuado para nuestra familia.

Gracias!
#2

Re: Fiscalidad e impuestos España y Portugal

Con los datos que das es imposible darte ninguna respuesta. Para saber las repercusiones tributarias es imprescindible saber vuestra estructura de renta (cuáles son las fuentes de vuestras rentas) y de patrimonio.

Lo que preguntáis es algo muy sensible que yo pondría en manos de un asesor. Yo buscaría algún depacho fiscal mediano/pequeño en Madrid o Lisboa.
#3

Re: Fiscalidad e impuestos España y Portugal

Gracias por tu respuesta.

Entiendo lo que quieres decir,yo me referia a si alguien sabe de algun despacho o persona especifica que recomiende, no se si eso esta permitido en el foro.

Saludos
#4

Re: Fiscalidad e impuestos España y Portugal

Buenos días,

Como bien dice Corso para poder hacer una comparativa de la fiscalidad en ambos paises es necesario conocer la situación patrimonial y de obtención de rentas de cada uno de la pareja y con ello poder comparar por ejemplo el regimen de impatriados en España y el regimen de residentes fiscales no habituales en Portugal que en principio es lo que debes de comparar.

Despachos hay muchos y variados la cuestión es elegir al adecuado para lo que es tu caso y que los honorarios sean adecuados al servicio prestado. Además para hacerlo correctamente debería ser un despacho que tenga presencia en ambos paises sino optar por buscar un asesor en España y uno en Portugal.

Si necesitas mas información no dudes en preguntar. Soy abogado especializado en derecho tributario.

Un saludo
#5

Re: Fiscalidad e impuestos España y Portugal

Gracias por tu respuesta.

Creo que el regimen de impatriados no seria aplicable ya que la idea es la "jubilacion temprana" y no trabajariamos en principio y viviriamos de diversas inversiones.

Desde luego, el escenario ideal seria encontrar alguien que controlase el escenario fiscal tanto en España como en Portugal y hacer una "comparativa" que nos ayude y aclare cual seria la situacion real.

Lo dicho, si conoceis o sabeis de alguien os agradeceria que me lo dijeseis por aqui o por privado para ponernos en contacto.

Gracias
#6

Re: Fiscalidad e impuestos España y Portugal

Hola, te mande un privado.
Saludos