Acceder

Mi esposa quiere expulsarme a la calle - Divorcio

2 respuestas
Mi esposa quiere expulsarme a la calle - Divorcio
1 suscriptores
Mi esposa quiere expulsarme a la calle - Divorcio
#1

Mi esposa quiere expulsarme a la calle - Divorcio

Buenas tardes.  Hoy me ha dicho mi esposa que si no pago la mitad de los gastos, tendría que irme. Ella trabaja como funcionaria y cobra 2250 €, y yo el subsidio de desempleo para mayores de 52, que son 460 € y yo tengo 64 años.
En la actualidad me hago cargo de la comida y artículos para el hogar. Yo le he dicho que hasta lo que ella me pide  no puedo llegar. Pero insiste.
Ahora vivimos los 2 en un piso de alquiler, pero en 1 mes +/- le entregan un piso que ha comprado y me dice que no me dejará entrar. No sé qué podré hacer ante estas coacciones.
Espero una respuesta. Saludos.
#2

Re: Mi esposa quiere expulsarme a la calle - Divorcio


 Hola :
 
 Todo creo que depende del régimen económico bajo el que se encuentren ambos.
 Es diferente el caso de una pareja casada en régimen de gananciales al de otra que tenga establecida una separación de bienes, o incluso que no esté casada por lo civil.
 Una puntualizacion al respecto del subsidio para >52-55 años, el importe que (al menos) desde el comienzo del 2023 se percibe son 480€/mes exactos, no 460€.
 Por otro lado teniendo una de las partes unos ingresos mensuales de 2250€ y aún así no ser capaz de empatizar con la situación (en este caso específico) de la otra parte, creo que es significativo y muy elocuente en cuanto a su forma de percibir la situación en su conjunto.
 En base a lo anterior personalmente pondría TODAS las cartas sobre la mesa, y en profundidad intentaría razonar y ver todos los pros (en el aspecto humano, sentimental, económico, etc…etc…), y tras ello y con la ley aplicable al respecto tomar una decisión. 
 Llegado el caso nadie puede por la fuerza obligar a otro/a a convivir en tanto que no sea por mutuo interés y acuerdo.
 La ley establece varias figuras legales como son la separación o el divorcio, las cuales son muy comunes (7 de cada 10 matrimonios en España terminan en separación) y están diseñadas para ser aplicadas en casos como el que aquí se trata y plantea. Tras una separación o divorcio se establecen unas pautas ( sobre todo en caso de compartir hijos) y se ejecutan unos repartos de los bienes de la pareja con lo cual se zanja para bien o para mal una etapa de la vida, para dar comienzo a la siguiente.
 Ante todo creo que se ha de ser pragmático y objetivo, y no pretender alargar una situación que  por el motivo que sea ya ha llegado a su fin. No se ha de tener temor a afrontar incluso, un “supuestamente incierto” futuro, pues nada sucede por casualidad y lo que uno recoge hoy es lo que ayer sembró.

Un Cordial Saludo y mucha Suerte.
 

#3

Re: Mi esposa quiere expulsarme a la calle - Divorcio

No veo coacción, ella te está diciendo que ya no quiere vivir contigo, no está obligada a hacerlo.
Vive solo, tirando de tu patrimonio si es que no lo has agotado en los últimos cuatro años
https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4277701-testamento-conyuge-hijos