Acceder

Fiscalidad raisin

5 respuestas
Fiscalidad raisin
Fiscalidad raisin
#1

Fiscalidad raisin

    En  el 2022,    me  venció  un  deposito  de  privantbanka  (menor  de 50000),  no  se  si   los  intereses  los  tengo  que  poner  en  alguna  casilla  en  la  declaración  de  la  renta,  El  caso  es que  solo  me  dice  lo  que  he  cobrado  en  total  de intereses,  pero  no  lo  que  me  han  retenido ( o  yo  no  lo  veo).   No  se  si  no   me  han  retenido o  que  es  lo  de  la  doble  imposicion.  GRacias  de  antemano. 
#2

Re: Fiscalidad raisin

No te han retenido.

Por tanto, casilla 0027.

Un saludo.
#3

Re: Fiscalidad raisin

Gracias!
  si  era  de  una  imposicion   de dos  años,  igualmente  se  pone   los  intereses  recibidos correspondientes  a los  dos  años. No?
 y  otra  cosa,  que es  lo  de  la  doble  imposiciÓN?    cuando  y en que  circustancias  se  aplica. y   que  hay que   hacer  `para  que no  te la  apliquen.  Un  saludo

   Gracias de  nuevo-
#4

Re: Fiscalidad raisin

Si no estoy equivocado ese banco es de Eslovaquia. Y me imagino que habrás enviado a Raisin un Certificado de Residencia Fiscal de España antes del vencimiento para que no te retuvieran en Eslovaquia ningún importe.

Es por ello que por lo que te habrán pagado los intereses sin ninguna retención en origen.

La casilla 0588 es la que se destina para incluir lo que te hayan retenido en el país de origen. Por ejemplo y en el mismo Raisin, mira los depósitos que se constituyen en Portugal. Enviando el Certificado de Residencia Fiscal de España, te retienen un 15% en ese país. Que luego recuperas indicando en la mencionada casilla ese importe.

Un saludo.
#5

Re: Fiscalidad raisin

no  recuerdo  ahora  mismo  si he  mandado  el documento  de  residencia  fiscal, 
como  lo puedo  saber y como  cambia  el  que  lo  haya   mandado  o no?  ,  como se  consigue  ese  certificado?  Gracias  de   nuevo.
#6

Re: Fiscalidad raisin

Mira a ver los intereses que te han pagado.

Si te han dado el importe total sin ningún descuento (según el tipo de interés del depósito), eso es que no te han retenido nada.

Además a primeros de año, Raisin te tiene que haber mandado Información fiscal 2022.

Ahí te tiene que figurar lo cobrado y si has pagado algún impuesto en origen.

Un saludo.