Acceder

Error en el borrador - Declaración de la Renta

5 respuestas
Error en el borrador - Declaración de la Renta
Error en el borrador - Declaración de la Renta
#1

Error en el borrador - Declaración de la Renta

Hola, el error me indica que es porque "he reflejado pagos fraccionados sin haber hecho constar rendimientos de actividades económicas". Estos rendimiento ser reflejan en la casilla 0599 y tengo dudas sobre como la cumplimentación de dicho apartado.
#2

Re: Error en el borrador - Declaración de la Renta

No; los rendimientos de actividades económicas se declaran en el apartado de actividades económicas, y según la modalidad escogida en tu 036/037: estimación directa u objetiva. Eso nunca consta en Rentaweb, tienes que meter los datos a mano.
#3

Re: Error en el borrador - Declaración de la Renta

Y a que se le llama rendimientos económicos? Hay que sumar y lo que?
#4

Re: Error en el borrador - Declaración de la Renta

Vamos a ver: tú ingresaste una cantidad, durante 2022, en concepto de pagos fraccionados: es decir, que presentaste entre 1 y 4 modelos 130 o 131. El montante de lo ingresado al presentar esos modelos es lo reflejado en esa casilla 604 del pantallazo que adjuntas. Pero, esa cantidad, deriva de la realización de una actividad económica por la que obtuviste unos ingresos.
Pues, lo que te dice el "error" es que no has declarado esa actividad: si presentaste modelos 130, tienes que ir, en Rentaweb, al apartado de actividades económicas en estimación directa y poner, en primer lugar, el epígrafe en el que te diste de alta en el 037 y, seguidamente, los ingresos obtenidos de tu actividad y los gastos incurridos para obtenerlos; si presentaste modelos 131, tienes  que  ir al apartado de actividades económicas en estimación objetiva y, tras indicar tu epígrafe, poner los datos de los módulos que te correspondan.
El borrador nunca trae los datos de actividades económicas. Un autónomo no puede presentarlo sin más, siempre tiene que incluir a mano sus rendimientos de actividades económicas.
La casilla 599, a la que te refieres en tu primer post, es donde se reflejan las retenciones derivadas de los ingresos de actividades económicas; por ejemplo: un arquitecto hace a un cliente una factura de 1.000 y éste le paga 850; los otros 150 los ingresa en el Tesoro; esos 150 son las retenciones que el arquitecto podrá poner en esa casilla 599. 
Probablemente, dado tu desconocimiento del tema, tú no declaras retención en tus facturas (porque trabajes para consumidor final, o lo que sea), así que no tendrás nada que poner ahí.
#5

Re: Error en el borrador - Declaración de la Renta

He encontrado epígrafe del nombre de la actividad económica igual que tenía en una declaración de otro año. Ahora para los ingresos y los gastos no va ninguna casilla. Y lo que me cobraron de recibos mensuales de cotización a la seguridad social lo tengo que poner yo?
#6

Re: Error en el borrador - Declaración de la Renta

En la casilla 168, escoge simplificada.