Acceder

Renta 2023. ¿Vinculación D? Separado con hijos y custodia compartida

5 respuestas
Renta 2023. ¿Vinculación D? Separado con hijos y custodia compartida
1 suscriptores
Renta 2023. ¿Vinculación D? Separado con hijos y custodia compartida
#1

Renta 2023. ¿Vinculación D? Separado con hijos y custodia compartida

Buenos días,

Me gustaría saber que opción debo marcar en Vinculación en el caso de una separación con hijos menores y en custodia compartida. 

Llevo tres años haciendo la declaración separado, el primer año llegué a un acuerdo con mi expareja de poner yo la tributación conjunta, el segundo año ella, este año yo de nuevo, pero al hacerme la declaración de la renta el gestor este año me han puesto en Vinculación B mientras que otros años me ponían la D y parece que la tengo retenida.

¿Sabéis qué vinculación debo poner? ¿B o D? 

Muchas gracias!"!
#2

Re: Renta 2023. ¿Vinculación D? Separado con hijos y custodia compartida

La D. La B es si tuvieras la guarda y custodia exclusiva tú. Poniendo eso, aplicas el total del mínimo por descendientes, y sólo tienes derecho a la mitad. Lo que te ha hecho el gestor es erróneo. Ve a verlo y que te haga una complementaria.
#3

Re: Renta 2023. ¿Vinculación D? Separado con hijos y custodia compartida

Muchísimas gracias por tu ayuda!! Mañana le digo que me haga una complementaria rectificando la vinculación.  Gracias Enasua :)) Buen domingo
#4

Re: Renta 2023. ¿Vinculación D? Separado con hijos y custodia compartida

Buenas, 

Me ha surgido hoy otra pregunta al hacer la complementaria y mi gestor creo que me ha dicho algo erróneo. 

Para hacerlo correctamente con mi exmarido, debemos marcar en "Otras situaciones" el 3 estando divorciados? o es mejor dejarlo en blanco? Creo que el 3 no aplica a divorciados. 

Y no sé cual sería la manera más correcta de hacer las dos declaraciones, con dos hijos en común y custodia compartida. Si cada año uno conjunta, y el otro individual o marcando la D y el 3
#5