Acceder

Donaciones

3 respuestas
Donaciones
Donaciones
#1

Donaciones

Buenos días. Soy Kandelá.
Voy a exponer la forma de pago por la boda de mi hijo,  que considero correcta para no incurrir en normas fiscales y es como sigue:
1°/ Los novios, pagan por sus invitados. Factura a sus nombres con IVA.
2°/ Padres del novio. Paga sus invitados y factura con IVA.
3°/Padres de la novia. Paga sus invitados contra factura con IVA.
Los pagos pueden ser en efectivo o por transferencia indistintamente, según admisión de la empresa receptora.
Es así en  realidad como hemos pensado hacerlo y creo que no se incurre, pues no se trata de burlar el I.S.D., ya que cada una de las partes asume y afronta su compromiso de pago.
Deso que me corrijan si observan alguna anormalidad en mi exposición, cosa que agradezco de antemanos.
Saludos.
#2

Re: Donaciones

Aunque pagaras tu todo, de momento, no consideran que exista donación en estos asuntos, así que no te preocupes mas de la cuenta del tema

Un saludo

#3

Re: Donaciones

Perdona Kandelá pero no acabo de entender muy bien el planteamiento. Si cada uno paga sus cosas pues es simplemente una transacción económica (lo de la donación no lo veo en la explicación). Lo único que has de recordar que el límite máximo para el pago en efectivo es de 1000 euros.
Un saludo y disfruten del evento.
#4

Re: Donaciones

Buenas Manchumber, quizás no expliqué correctamente el asunto.
Es que al tratarse de una operación comercial relacionada con la celebración de una boda, cabe pensar que la Agencia Tributaria podría considerarla como una donación encubierta a los novios, basándonos en la costumbre de los regalos en dinero y en nuestro caso, no es así, realmente cada cual afronta su participación, así que muchas gracias por tu ayuda.