Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renovación piso alquiler no me hace

4 respuestas
Renovación piso alquiler no me hace
Renovación piso alquiler no me hace
#1

Renovación piso alquiler no me hace

Tengo un contrato de alquiler del año 2013 cuando se cumplieron los 5 años el propietario del piso me dijo que no lo hacía que estaba pensando en vender. Bueno a mi por esa parte no estándo conforme y por no cambiar de piso no le dije nada. Aho6este año en la renta tengo ingresos altos y quiero declarar el alquiler en la renta del 2022 pero al no tener el contrato de renovación no se que hacer. A la agencia únicamente podría present6los recibos de transferencia, contrato inicial y empadronamiento desde 2013. Pero seguro me dicen que no y no se que hacer. 
Que podría hacer? Gracias. 
#2

Re: Renovación piso alquiler no me hace

Entiendo que desde el año 2013 vives en la misma vivienda y considerando que estamos hablando  de la deducción estatal.

El requisito que debes cumplir es que tuvieras en los años 2013 y 2014, el derecho a la deducción por tener una base imponible inferior a 24.107,20 euros.

La misma base imponible en el año que quieras retomar la deducción. Ejercicio 2022.

Un saludo.
 




#3

Re: Renovación piso alquiler no me hace

Gracias por responder,Gracias lo que me preocupa es no tener contrato de renovación, no sé si tendría derecho. 
#4

Re: Renovación piso alquiler no me hace

Si tienes contrato. Se renovó automáticamente por el plazo de cinco años al no haber puesto fin al contrato tu arrendador. A partir del quinto año se renovará por plazos anuales cada año.  
#5

Re: Renovación piso alquiler no me hace

No debes de preocuparte por eso.

Tienes contrato, ya que puedes demostrar que habitas la vivienda y que pagas por ello.

Un saludo.