Acceder

Venta Vivienda Principal Mayores 65 años

2 respuestas
Venta Vivienda Principal Mayores 65 años
1 suscriptores
Venta Vivienda Principal Mayores 65 años
#1

Venta Vivienda Principal Mayores 65 años

Buenos días,
 He vendido mi vivienda principal en 2022, soy mayor de 65 años y no he reinvertido en otra vivienda principal. Tengo entendido que estoy Exonerado de tributar en la ganancia patrimonial entre el precio de compra y él de venta por tener mas de 65 año. ¿ Correcto?
He introducido todos los datos en la pagina 15 (I) "F2.Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales (a integrar en la base imponible del ahorro) (continuación)"       "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de inmuebles y derechos reales sobre bienes inmuebles".  ¿ Hasta allí creo que he hecho lo correcto?

Pero no me aparece dicha Exención.

He repasado todo y Agradecería una ayuda....

Un saludo




#2

Re: Venta Vivienda Principal Mayores 65 años

efectivamente la ganancia por la venta de la vivienda de un mayor de 65 años está exenta, pero la forma de acogerse es directamente no poniendo nada en el IRPF. Se supone que Hacienda conoce tu edad y cuál era tu domicilio habitual.
En otros casos, como la venta de una vivienda que no es la habitual con reinversión en rentas vitalicias, sí hay que declararla.
Por tanto, tienes que borrar esos datos que has introducido.
#3

Re: Venta Vivienda Principal Mayores 65 años

Gracias otra vez BACAL. Es fácil pero no muy lógico/evidente.....así uno entra en los principios de Aeat...
Un saludo