Acceder

Pensión de viudedad. Primer abono. - Seguridad Social

3 respuestas
Pensión de viudedad. Primer abono. - Seguridad Social
Pensión de viudedad. Primer abono. - Seguridad Social
#1

Pensión de viudedad. Primer abono. - Seguridad Social

 
Una amiga mía, cotizante en el régimen de autónomos, el pasado 23 de enero enviudó. El fallecido, murió de causas naturales siendo también autónomo. 

El caso es que, desde entonces, la Tesorería de la Seguridad social le ha ingresado los importes 

sgtes.: 

17 de marzo_ 45€ 

31 de marzo_ 940€ 

25 de abril_ 398€ 

Entiendo que con esta información es difícil saber cuál va a ser su pensión. No obstante, la beneficiaría anda confundida y no sabe el por qué de esas cuantías y fechas. Alguién podría poner luz a esto?. 
#2

Re: Pensión de viudedad. Primer abono. - Seguridad Social

Tiene que existir un documento de resolución del INSS con la concesión de dicha pensión, los detalles de la misma, la cuantía y los cálculos efectuados,  para en el caso de disconformidad poder presentar reclamación dentro del plazo.
Por ahí empieza la “luz”.
Normalmente esa notificación la envían al domicilio del pensionista. 




#3

Re: Pensión de viudedad. Primer abono. - Seguridad Social

No se entienden mucho esos importes la verdad porque cuando yo enviudé me ingresaron el primer mes y aparte la proporción de las pagas extraordinarias y al segundo mes ya cobré la pensión normal esos 398 € de abril que le han ingresado no puede ser la pensión del mes porque el minino de pensión de viudedad creo que está en 510€
#4

Re: Pensión de viudedad. Primer abono. - Seguridad Social