Acceder

Hola, sobre la declaración de la renta alguien me lo explica como se hace...

23 respuestas
Hola, sobre la declaración de la renta alguien me lo explica como se hace...
Hola, sobre la declaración de la renta alguien me lo explica como se hace...
Página
1 / 2
#1

Hola, sobre la declaración de la renta alguien me lo explica como se hace...

Hola, pues tengo terreno casas y campos rústicos entonces me toca hacer la declaración de la renta (nunca la he echo) que hay que hacer? Se puede hacer vía app electrónicamente es la app ATAE o algo así, no? Que datos pide , supongo que los metros de edifio de las casas y los campos rusticos al ser en pago en negro no creo que lo tenga que declarar eso, no?
#2

Re: Hola, sobre la declaración de la renta alguien me lo explica como se hace...

Pide cita en Hacienda y ellos te la hacen. 
#3

Re: Hola, sobre la declaración de la renta alguien me lo explica como se hace...

Ok. Pero si lo hago yo solo (bueno tú y cualquiera) es labrioso hacerla o es compleja? Porque si pones un dato erróneo te pueden sancionar o el día de mañana endeudar.. haciendo no se le escapa ni una son muy listos es Agencia Tributaria del estado es muy serio

Vale mejor que vaya a hicienda o a una agencia que lleva estás gestión

Porque auqui donde vivo no hay agencia tributaria
#4

Re: Hola, sobre la declaración de la renta alguien me lo explica como se hace...

jajajajjajaja, que potentado!!!, ..pero en black, no?
#5

Re: Hola, sobre la declaración de la renta alguien me lo explica como se hace...

#6

Re: Hola, sobre la declaración de la renta alguien me lo explica como se hace...

Explicar cómo se hace la declaración de la renta en general es complicado. Si tienes alguna pregunta concreta alguien puede ayudarte y responderla. Riesgo? Menos que cobrar en negro, seguro. Tienes servicios que anuncian por televisión como taxDow que te la hacen, desconozco su nivel de calidad y las limitaciones que ponen. 
#7

Re: Hola, sobre la declaración de la renta alguien me lo explica como se hace...

@rucko lo único que se es que de finales de diciembre del año pasado al próximo a últimos de este año. No? Y todo el año que hay que hacer? Esta es mi única duda.. lo mejor en una gestoría..
#8

Re: Hola, sobre la declaración de la renta alguien me lo explica como se hace...

¿ En qué Régimen Agrario del IRPF estás dado de alta ? 
#9

Re: Hola, sobre la declaración de la renta alguien me lo explica como se hace...

@chacurru la verdad es que no lo sé ni qué es eso que dices explicamelo por favor...
#10

Re: Hola, sobre la declaración de la renta alguien me lo explica como se hace...

Las tierras por si solas no tributan por IRPF. Tributarían las rentas obtenidas de ellas, por su explotación, alquiler o venta. ¿ Tu que haces o piensas hacer en o con ellas.? 
#11

Re: Hola, sobre la declaración de la renta alguien me lo explica como se hace...

@chacurru pues campos rústicos y casas pues mantenerlas.. que es IRPF?
#12

Re: Hola, sobre la declaración de la renta alguien me lo explica como se hace...

Mantenerlas no tributa, no se paga ningún tipo de impuesto por mantenerlas y/o contemplarlas.
#13

Re: Hola, sobre la declaración de la renta alguien me lo explica como se hace...

@chacurru a ver yo ya se que lo campos rústicos no se atributa a haciends al ser el cobro que recibimos en bruto. Yo digo las casas que tengo... Creo que no me he explicado bien si se paga al recibir una herencia a Hacienda. Por eso pregunto para estar bien informado y con los ojos despiertos para saber que decir y esas cosas ya que nunca he echo la declaración de hacienda
#14

Re: Hola, sobre la declaración de la renta alguien me lo explica como se hace...

En las herencias el o los herederos están sujetos al pago del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Hay seis meses de plazo desde la defunción para hacer el pago, se puede solicitar ampliación de plazo y tiene una prescripción de 4 años a partir de la última fecha de obligación de pago o inspección tributaria. ¿ Ya has pagado el impuesto y aceptado la herencia ? 
#15

Re: Hola, sobre la declaración de la renta alguien me lo explica como se hace...

Estoy en ello