Acceder

Retención deduccion familia numerosa

9 respuestas
Retención deduccion familia numerosa
Retención deduccion familia numerosa
#1

Retención deduccion familia numerosa

Quería si alguien me pudiera ayudar. He cobrado la deducción de 100 € por familia numerosa. Este año la renta me ha salido a pagar y he fraccionado la cuantía a pagar en 1 año. Desde que realicé la declaración tengo orden de pago de la deducción pero no me llega al banco, ya que me aparece como si existiera el acuerdo como deuda. Alguien me podría ayudar sobre este tema. Gracias
#2

Re: Retención deduccion familia numerosa

hola la deducción de 100 euros mensuales no tiene que ver con la declaración
#3

Re: Retención deduccion familia numerosa

Hombre, que digas que una deducción de IRPF no tiene que ver con el IRPF es un poco contradictorio, ¿No?
#4

Re: Retención deduccion familia numerosa

¿Ya tienes concedido el fraccionamiento? ¿Ya te han mandado una notificación con los plazos y las fechas de cobro? En ese caso, sí, es normal que se queden con el importe de la deducción anticipada: en lo que firmas del fraccionamiento, en la letra pequeña, aceptas que se compense tu deuda con cualquier pago a tu favor que se genere con la AEAT. 
Míralo así: si un amigo te pide dinero y te dice que te lo pagará poco a poco, se lo dejas, claro, pero también tú lo necesitas (en el caso del Estado, para pagar pensiones, paro, educación, sanidad...) y lo quieres de vuelta cuanto antes. Si, de pronto, os tocan 200,00 euros en un sorteo en el que habéis participado a medias y los vas a recoger tú, ¿Le das su parte y esperas a que decida pagarte lo que te debe o le dices que te lo quedas todo y así te debe menos?
#5

Re: Retención deduccion familia numerosa

Si ya tengo acordado el pago de 64,11 € desde el 05 de Julio. Era mi duda,porque ya que he llegado al acuerdo de abonar la cantidad,también me retienen la deducción mensual
#6

Re: Retención deduccion familia numerosa

Sí, y cualquier otra cosa que te corresponda: deducción de maternidad, una devolución de IVA, etc. Se va descontando de los últimos plazos, así que, en lugar de acabar de pagar en junio del 24, igual acabas en enero o así.
#7

Re: Retención deduccion familia numerosa

Perfecto,entiendo que entonces no me cargan los 64€ acordados en la cuenta y van descontando de los 100€ verdad?? Gracias 
#8

Re: Retención deduccion familia numerosa

No, te repito: van venciendo las ÚLTIMAS cuotas: si, por ejemplo, tenías que pagar hasta junio de 2024, con los 100 euros de abril (los que deberías cobrar en mayo), cancelan la cuota de junio y 36 euros de la de mayo; con los 100 del mes siguiente, lo que quedaba de la cuota de mayo y 36 euros de la de abril, y así sucesivamente. Por otro lado, tú vas pagando tus cuotas de 64 euros en julio, agosto, septiembre... Y así hasta que, entre ambas cosas, lo que pagas tú y lo que se cobra de la deducción, terminas de pagar la deuda y se finaliza el fraccionamiento.
#9

Re: Retención deduccion familia numerosa

Muchas gracias. 
#10

Re: Retención deduccion familia numerosa

Yo estoy en la misma situación,desde marzo me lo están quitando teniendo un acuerdo de pago,cosa que no veo justa ya que si me negara a pagar no lo hubiera hecho,lo mío es pequeño y el acuerdo mío comienza en julio,me dijeron en la agencia Tributaria que si me quitan dinero en julio del acuerdo de pago lo reclame porque la deuda estará saldada de las deducciones de FN y discapacidad,si fuese al revés no corrían tanto,un saludo