Acceder

Plusvalia municipal por herencia

4 respuestas
Plusvalia municipal por herencia
Plusvalia municipal por herencia
#1

Plusvalia municipal por herencia

Buenas en febrero 2023 hice la escrituras de herederos de casa de mis padres el 8 marzo la registre en registro la propiedad (con impuestos pagados,plusvalia,sucesiones etc.) pero el mismo dia que recogi las escrituras del registro para ponerla a la venta mi hermano a fallecido .el caso es que la casa la e vendido pero tengo que incluir a los hijos de mi hermano en escrituras .la pregunta es? Cuando tenga las escritura y tenga que ir al registro propiedad tengo que pagar plusvalia y sucesiones ?para poder registrarla 
#2

Re: Plusvalia municipal por herencia

No está muy claro lo que explicas. Lo que entiendo:
Tu no puedes vender la casa puesto que no es solo tuya. Es también de tus sobrinos. Tus sobrinos deberán tramitar la herencia de su padre, poner la casa también a su nombre y pagar los impuestos que les correspondan por la herencia. Una vez hecho esto podréis vender la casa. Tendréis que liquidar impuestos de la venta incluyendo plusvalía municipal por la venta según corresponda. 
#3

Re: Plusvalia municipal por herencia

Perdona no me e esplicado .aceptemos la gerencia y la registre en registo propiedad y la puse a la venta y la casa la quiere una familia(hemos echo contrato arras ) pero con la mala suerte que mi hermano a fallecido. Y tengo que incluir a mis sobrinos en escritura pero no se si como e escriturado este año febrero 2023 y ni hermano fallecion en abril 2023 tengo que volver a pagar plusvalia 
#4

Re: Plusvalia municipal por herencia

Insisto, los únicos que podéis vender la casa sois tu y tu hermano. Aunque desgraciadamente esto es imposible. 
Tus sobrinos tienen que aceptar la herencia de su padre y registrarla también a su nombre sustituyendo a tu hermano. Una vez registrada la operación podréis proceder a su venta. Tu no tienes que pagar plusvalía en la primera operación. 
En la venta tendrás que liquidar la plusvalía por según  el precio que fijaste en tu aceptación de herencia y el tiempo transcurrido. 
#5

Re: Plusvalia municipal por herencia

Gracias