Acceder

Empadronado casa de la pareja y vivienda de propiedad sin ocupar...

4 respuestas
Empadronado casa de la pareja y vivienda de propiedad sin ocupar...
Empadronado casa de la pareja y vivienda de propiedad sin ocupar...
#1

Empadronado casa de la pareja y vivienda de propiedad sin ocupar...

Hola a ver si me podeis orientar...
Hace casi dos años me empadrone en casa de mi pareja por tener un justificante de convivencia y poder hacerme pareja de hecho.
Pero es solo para esto, y por los derechos que te otorga, ya sea a nivel laboral, permisos, testamentarios, etc
Mi sistema de vida aunque empadronado en casa de mi pareja, me hace vivir largos periodos tambien en mi un  domicilio de mi propiedad el cual me viene en la declaracion como vivienda habitual.
El caso es que me sale a pagar y no se si esto dejandolo como esta salgo beneficiado, o si lo cambio y me pongo la direccion de residencia en casa de mi pareja y el piso de mi propiedad lo pongo como desocupado a disposicion del propietario.
Pues eso, a ver si me orientais y veo que hacer. Muchas Gracias

#2

Re: Empadronado casa de la pareja y vivienda de propiedad sin ocupar...

Hola
#3

Re: Empadronado casa de la pareja y vivienda de propiedad sin ocupar...

Normalmente en este foro consulto en lugar de responder, pero para esta consulta creo conocer tal respuesta. Fiscalmente el domicilio habitual es el lugar donde se reside durante al menos 183 días al año, incluyendo como tales los días que uno pueda estar de viaje, porque la salida y la vuelta será en aquel domicilio. Otra cosa no dejan de ser "inventos" que pueden estallar en forma de requerimientos, sanciones ....
#4

Re: Empadronado casa de la pareja y vivienda de propiedad sin ocupar...

Gracias por tu repuesta...en todo caso mi duda sigue existiendo, formulo la pregunta otra vez de otra manera...si pongo la vivienda que me sale en la declaracion como habitual, en desuso todavia pagare mas?
#5

Re: Empadronado casa de la pareja y vivienda de propiedad sin ocupar...

Se considera base imponible el 2% de las viviendas que uno tiene en propiedad o usufructo.

Pero te inisito, todo lo que no sea real, son "inventos"