Acceder

Vender por Ebay

8 respuestas
Vender por Ebay
Vender por Ebay
Página
1 / 2
#1

Vender por Ebay

Hace poco me he puesto a vender artículos por Ebay para sacarme un sobresueldo. Mis dudas vienen cuando veo que por ejemplo Paypal no te deja más de 2500 euros por el tema de hacienda y blanqueo de capitales.
No quiero hacer una empresa ni ser autónomo, porque tampoco puedo por incompatibilidad.

Mi pregunta es si puedo llegar a tener problemas con hacienda si recibo transferencias bancarias continuamente en mi banco... los supuestos 2500 euros son entre todo el dinero recibido entre todas las cuentas o solo en cada una individualemente?

son cantidades pequeñas, pero al mes pueden suponer ingresos brutos de 400 euros mas o menos, contando entre paypal y transferencias bancarias...

haber si alguien me indica un poco el camino. muchas gracias.

#2

Re: Vender por Ebay

perdón por repetir el post.. tendré que cambiar el ratón...

#3

Re: Vender por Ebay

En mi opinión.

Estás realizando una actividad de comercio al por menor. Debes realizar el acta censal, y declarar los correspondientes ingresos en tu IRPF. Y cumplir la normativa del IVA y de facturación.

El alta en el RETA no es necesario si la actividad, por si sola, no puede constituir un medio de vida. El límite que se suele considerar es el salario mínimo interprofesional.

Saludos.

#4

Re: Vender por Ebay

RETA?
yo tengo mi nómina, esto es como un pequeño sobresueldo.

lo que me cuentas del límite... esos 600 euros mas o menos son anuales, mensuales?

me podrias investigar si mensualemente recibo 4 o 5 transferencias bancarias de 40 euros?

#4

Re: Vender por Ebay

RETA?
yo tengo mi nómina, esto es como un pequeño sobresueldo.

lo que me cuentas del límite... esos 600 euros mas o menos son anuales, mensuales?

me podrias investigar si mensualemente recibo 4 o 5 transferencias bancarias de 40 euros?

#6

Re: Vender por Ebay

RETA es el régimen especial de trabajadores autónomos... El límite a considerar es no ganar en el mes más de ese salario mínimo interprofesional... y yo ni puedo ni debo investigar a nadie, y tampoco es a mí al que hay que convencer de nada.

Saludos.

#7

Re: Vender por Ebay

no hay ninguna forma de declarar esto a nivel particular? pagar el iva o lo que convenga pero sin estar inscrito como autónomo?

#8

Re: Vender por Ebay

En la Seguridad Social, si no llegas a esos límites, en mi opinión, puedes librarte... pero en Hacienda creo que no, debes realizar alta censal.

Saludos.