Acceder

Fallo borrador renta

6 respuestas
Fallo borrador renta
Fallo borrador renta
#1

Fallo borrador renta

Buenos dias.

Os expongo mi tema a ver si a alguien le ha pasado.

Primeros dias de declaracion de la renta, miro mi borrador y tengo dos opciones:

- Declaracion individual con resultado a pagar 150 euros.
- Declaracion conjunta con resultado a devolver 700 euros (la declaracion conjunta es con un hijo y ser pareja de hecho, solo lo haria yo).

Hasta ahi todo correcto, pero bueno no lo confirmo porque me queda de meter temas de sindicatos.  Vuelvo a entrar el dia de ayer y ¡¡¡¡¡¡¡¡cual es mi sorpresa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   : 

Que al entrar al borrador todo ha cambiado, la declaracion individual sigue igual, pero en la declaración conjunta ya no me aplica nada y no me sale a devolver sino a pagar lo mismo que en la individual, 150 euros.   (que disgusto).


Alguien sabría decirme que puede haber pasado y porque ahora no me aplican las mismas desgravaciones en la declaración conjunta (y sin haber tocado nada).
#2

Re: Fallo borrador renta

Es muy extraño. 

Puede deberse a varios factores, como cambios en las deducciones aplicables. Es posible que haya habido una actualización en la información fiscal. También puede ser una cuestión de errores o discrepancias en los datos.
#3

Re: Fallo borrador renta

asi estoy que no se por donde cogerlo, el minimo personal y estatal aplica lo mismo en la conjunta que en la individual y creo que recordar que la primera vez no...
#4

Re: Fallo borrador renta

Pero tu hijo tiene algún ingreso? Si es que no está bien como está. Te tiene que salir exactamente igual.
#5

Re: Fallo borrador renta

No tiene ingresos.
Pareja de hecho y yo me pongo como conjunta con el, puesto que uno de los dos solo puede hacerla.

Lo curioso es que en un principio sin tocar nada el borrador salía a devolver en conjunta y a pagar en individual, y sin mas se cambio  solo a pagar los dos igual en conjunta que en individual.
#6

Re: Fallo borrador renta

Uno puede tributar conjuntamente con el hijo, PERO NO APLICAR LA REDUCCIÓN POR TRIBUTACIÓN CONJUNTA, que es improcedente si hay convivencia entre los padres.
Por eso la que te salía a devolver estaba mal, porque aplicaba esa reducción que no te corresponde.
Algún cambio tuvisteis q hacer: poner correctamente la vinculación del hijo, que, en el borrador, debía ser incorrecta para que se aplicara la reducción (pondría vinculación D, y faltaba por añadir "otras situaciones": 3). El programa no modifica esas cosas por sí mismo.
De todos modos, alégrate, porque has evitado presentar una declaración incorrecta que te hubiera derivado en una liquidación en la que habrías tenido que pagar los impuestos correctos y, encima, una sanción.
#7

Re: Fallo borrador renta

Podría ser que tu mujer se ha incluido a tu hijo o que tú hijo hubiera hecho la declaración individual,se me puede ocurrir pero no confirmo.