Acceder

Hacienda cuenta bancaria compartida

1 respuesta
Hacienda cuenta bancaria compartida
Hacienda cuenta bancaria compartida
#1

Hacienda cuenta bancaria compartida

Hola, vivo en una comunidad de propietarios muy pequeña y estamos pensando en hacer una cuenta compartida en vez de una cuenta comunitaria. Calculamos que entre tod@s ingresaremos mínimo 800€ anuales en esa cuenta, y cuando haya que hacer cualquier arreglo del edificio, ingresaremos a esa cuenta nuestra aportación. Osea que puede que sean unos ingresos en cuenta anuales de mínimo 800€ y máximo 2000, según lo que calculo. 

Bueno, yo quería saber a nivel de renta y Hacienda como me afecta, cuanto me tocaría pagar de estos ingresos en la renta que no son rendimientos del trabajo así que no sé qué porcentaje les aplican hacienda. 

Gracias, 
#2

Re: Hacienda cuenta bancaria compartida

Si se trata de una cuenta compartida entre varios propietarios para gastos comunes de la comunidad de propietarios, los ingresos que se realicen en esa cuenta no estarán sujetos a tributación en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

No obstante, si la cuenta genera intereses o rendimientos, estos sí estarán sujetos a tributación en el IRPF. En ese caso, los intereses generados se sumarían a las rentas del contribuyente y tributarían según la escala de gravamen correspondiente a su base imponible.