Acceder

Es muy común que empresas no presenten sus cuentas anuales en el registro mercantil

4 respuestas
Es muy común que empresas no presenten sus cuentas anuales en el registro mercantil
Es muy común que empresas no presenten sus cuentas anuales en el registro mercantil
#1

Es muy común que empresas no presenten sus cuentas anuales en el registro mercantil

Hola,

Tengo acceso a la base de datos SABI por trabajar en una universidad. A raíz de que un conocido me intentó convencer de invertir en su negocio, he empezado a consultar las cuentas de algunas empresas cercanas a mí o de clientes.

Me he fijado que las fichas de algunas empresas tienen las cuentas desfasadas, con la últimas de 2020 o 2021. Parece que esto no es culpa del programa, pues sitios como axesor.es ofrecen los mismos años para tales empresas (no he contratado ningún servicio de esos). Es muy típico esto?

Entiendo que son empresas que habrán sufrido por el COVID y no les interesa que se sepa su situación exacta, pero no presentar las cuentas implica una sanción que no sé si les compensa. En todos los casos son Pymes (todas facturan menos de 3 M€).

¿Alguna idea? 

Gracias
#2

Re: Es muy común que empresas no presenten sus cuentas anuales en el registro mercantil

Sí, es algo común pero parece que mientras sean empresas pequeñas se está haciendo la vista gorda. 
#3

Re: Es muy común que empresas no presenten sus cuentas anuales en el registro mercantil

Gracias!
#4

Re: Es muy común que empresas no presenten sus cuentas anuales en el registro mercantil

Solamente añadir que las empresas que tengan depositadas las cuentas de 2021 están al día. Las de 2022 tienen plazo hasta el 30 de junio de 2023 para su aprobación, su depósito será posterior.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Es muy común que empresas no presenten sus cuentas anuales en el registro mercantil

Tengo un gran problema con una SL en la que no se presentaron las cuentas, como dices, es una SL, esto pasa por ignorancia, dejadez, y apuros de la vida, la gestora ya estaba enfadada con ellos y al final no se presentaron las cuentas anuales del 21. 

 Quisimos hacer un cambio de administrador, pues era lo que la abogada de la antigua administradora, llamemosla Alicia, aconsejó que hiciéramos. El nuevo administrador, llamemosle Javi, se va a la notaría y hace los cambios oportunos, que luego en el Registro Mercantil no se los aceptan pues en su día no se presentaron cuentas y contestan que está con varios defectos de forma y que además está cerrada la hoja de registros de la SL. 

 Hay alguna solución para esto?  El cierre de la hoja registral anula la operatividad de la SL? 
Se puede hacer alguna cosa, aunque sea "elimininar" esta SL??