Acceder

Dudas sobre reclamar a hacienda por un error.

4 respuestas
Dudas sobre reclamar a hacienda por un error.
Dudas sobre reclamar a hacienda por un error.
#1

Dudas sobre reclamar a hacienda por un error.

Buenos días, he hecho la declaración y me sale a devolver 1500 € con mi hijo de 23 años puesto en dicha declaración, todavía no la he entregado.

Pero resulta que  mi hijo que NO está obligado a hacerla, resulta que la ha realizado, la ha entregado y ya le han devuelto 150 €. 

Si quito a mi hijo de mi declaración , me devolverían 1000€ en lugar de los 1500€, es un error que nos cuesta un pico a la unidad familiar, concretamente 350€ que salimos perdiendo.

Sabéis si mi hijo devuelve los 150 € a hacienda escribiendo una carta o algo similar y, posteriormente entrego mi declaración poniendo a mi hijo, sería factible esta solución. ¿Le ha pasado a alguien algo parecido?.

Gracias y un saludo.
#2

Re: Dudas sobre reclamar a hacienda por un error.

Sí, eso se ha hecho en muchas ocasiones: tu hijo tiene que registrar un escrito explicando que quiere dar de baja su declaración para ser incluido en la de sus padres. Le enviarán una carta de pago para que reintegre lo que le han devuelto y ya podéis hacerla vosotros.
#3

Re: Dudas sobre reclamar a hacienda por un error.

Muchas gracias por la respuesta. Pero ahora veo que en la casilla 22 (rendimiento neto) de la declaración de mi hijo tiene 355 € y creo que si esa casilla 22 no pasa de 1800 €, pues entonces está todo bien, él puede hacer la suya, aunque no esté obligado y Yo puedo incluirle en la nuestra también, ¿es así?.
#4

Re: Dudas sobre reclamar a hacienda por un error.

Es así, puedes incluirlo en tu declaración sin problema.
#5

Re: Dudas sobre reclamar a hacienda por un error.

Muy agradecido por aclararme la duda!!