Acceder

Deducción vivienda habitual en excedencia

3 respuestas
Deducción vivienda habitual en excedencia
Deducción vivienda habitual en excedencia
#1

Deducción vivienda habitual en excedencia

Todos los años me beneficio de la Deducción por vivienda habitual ya que compré mi casa en 2012.

Este año, aunque sigue siendo mi vivienda habitual, yo no estoy trabajando (excedencia por cuidado de menor), hago la declaración conjunta con mi marido, esa Deducción nos pertenece a los dos o solamente a él?

Gracias.
#2

Re: Deducción vivienda habitual en excedencia

si la casa es los 2, puede deducir cada uno el 15% de máximo 9.040 euros.
Si antes hacíais declaración individual, cada uno podíais deducir la mitad de lo que pagarais hasta esa cantidad. Si ahora la presentáis conjunta porque tú no has trabajado y será probablemente lo más favorable, entonces solo 1 vez esa cantidad.
#3

Re: Deducción vivienda habitual en excedencia

Gracias de nuevo por responderme. Perdona que es que no te he entendido bien.
Mi marido tirne el 50% de la hipoteca y yo el otro 50%. Entonces sólo se puede beneficiar él de la deducción y yo no? En el apartado suyo de deducciones poner su 50% y el mío ponerlo a 0? O ponerle a él el 100% (esto lo dudo)???

Es que me vuelven loca cada año porque me sale la advertencia de que no me pertenece porque en 2012 no lo metí, y es mentira, sí lo metí, y mientrad que a mi marido se lo coge solo por así decirlo, a mí me toca cada año meterlo a mano (y por cierto, siempre me lo devuelven).

Pero como este año no lo he trabajado...
#4

Re: Deducción vivienda habitual en excedencia

Me respondo a mí misma para decirte que ya te he entendido, he repetido la declaración. Muchísimas gracias por tu explicación.