Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Me puedo desgravar un ordenador?

6 respuestas
¿Me puedo desgravar un ordenador?
¿Me puedo desgravar un ordenador?
#1

¿Me puedo desgravar un ordenador?

Hola a todos,es la primera vez que participo aunque llevo bastante tiempo leyendo y aprendiendo de vosotros, nunca habia escrito porque mis conocimientos fiscales y de bolsa, que es lo que mas me interesa,no llegan para ayudar a nadie, y las dudas que tenia,que son muchas, ya se aclaraban en otros hilos,ademas de por mi pereza,pero esta duda que tengo es un poco mas particular aunque seguro que muy tonta para la mayoria de vosotros.
El caso es que soy taxista autonomo y tengo un conductor asalariado, y declaro por modulos,hasta ahora me hacian el iva y el irpf en hacienda y las retenciones del conductor, yo solo.el problema es que tambien me hacian los TC2 en la Seg. Soc. pero llevan diciendome todo el año que a partir de Enero de 2011 hay que presentarlos "obligatoriamente" por via telematica a traves de Servired,cosa que ya estoy haciendo,mi duda es ¿me puedo desgravar el IVA? yo creo que si,pero si es que si,lo que no tengo nada claro es si es "activo fijo" como el coche o la mampara que ademas desgrava en el irpf o va al "gasto corriente" como las pastillas de freno,aceite,gasoil etc.
Gracias de antemano por vuestras respuestas

#2

Re: ¿Me puedo desgravar un ordenador?

perdon ,pero me he dado cuenta de que en realidad no he puesto lo que me quiero desgravar; Se trata de un ordenador que me he comprado y que utilizo ademas de para temas personales como estais viendo, para hacer los TCs de la S.S. iva, irpf, nominas etc

#3

Re: ¿Me puedo desgravar un ordenador?

un ordenador es un activo fijo, a menos que lo tengas via renting o alquilado.

es un elemento con vocación de permanencia en la empresa y por tanto... activo fijo.

y por cierto... se supone que lo vas a usar para actividades profesionales. Por tanto es lo que tendrías que acreditar en su día y no creo que haya demasiados problemas. Por supuesto, luego lo puedes usar para temas personales...

aunque curiosamente en el caso de tu comentario... (como estamos viendo), yo creo que se podría justificar que es un tema profesional...

#4

Re: ¿Me puedo desgravar un ordenador?

Yo lo veo de cajón que si se puede. No creo que nadie te llame para preguntar, si te llama la señora o señorita Salgado, con decirle que el ordenador lo utilizas para enviar los tc2, hacer facturas y llevar la contabilidad, es más que suficiente. Si quiere que vaya el inspector a tu casa, que pierda medio día y le enseñas los excel con los ingresos y gastos y los tc2 en el escritorio.

Eso son minucias para hacienda, en eso no se paran, pero si lo hacen está más que justificado. Salvo mejor opinión.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: ¿Me puedo desgravar un ordenador?

muchas gracias a todos, es lo que yo suponia, lo que no tenia claro es lo de activo fijo aunque tambien me inclinaba + por ahi

#6

Re: ¿Me puedo desgravar un ordenador?

Te lo puedes desgravar màs que de sobra.Lo pones como activo y lo amortizas a cuatro años.En un ordenador Hacienda no se mete ni de broma. Tal como evolucionan los negocios y la sociedad està màs que justificado.Saludos.

#7

Re: ¿Me puedo desgravar un ordenador?

Hola buenas, soy autónomo y me acabo de comprar un ordenador para hacer mis trabajos y usarlo como herramienta de trabajo para llevar mis cuentas y demás. El caso es que lo he comprado nuevo pero bajo financiación, me puede desgravar en hacienda o por ser financiado ya no se puede?