Acceder

Renuncia beneficiario plan de pensiones

2 respuestas
Renuncia beneficiario plan de pensiones
Renuncia beneficiario plan de pensiones
#1

Renuncia beneficiario plan de pensiones

Buenas noches.
A ver si alguien nos puede ayudar...
Mi padre contrató un plan de pensiones en el año 2001. Por aquel entonces, dejó como beneficiario a su cónyuje, mi madre, y en su defecto a su hijo.
La cosa es que no es nominal, sino que únicamente viene recogido cónyuje o hijo. Después, hace 10 años mis padres se separaron, y hace cosa de un año le diagnosticaton cancer. En junio del 2022 se casó con la que era su pareja actual, y mi padre ha fallecido ahora. Como en el testsmento deja todos sus vienes a su hijo, no pensamos en cambiar los beneficiarios, puesto que nos comentaron que el plan habìa sido contratado antes del nuevo matrimonio.... Pero ahora nos han dicho que como viene recogido como primer beneficiario cónyuje, le corresponde ese plan a su cónyune actual, sin importar cúando se contrató el plan....
Su pareja actual me ha transmitido que está dipuesta a renunciar a ello en mi favor. Qué tendría que hacer? Podría suponerle a ella algún tipo de gravamen fiscal??
Muchas gracias
#2

Re: Renuncia beneficiario plan de pensiones

Lo dejo a su cónyuge y por tanto no es a tu madre sino a su actual mujer. 
Puede renunciar a la herencia y pasará al siguiente, tú. No tiene impacto fiscal para ella. 
#3

Re: Renuncia beneficiario plan de pensiones


Nota, la renuncia no es respecto de "la herencia", sino respecto de ser beneficiario del plan de pensiones, que se regula por normativa de seguros. 
Los planes de pensiones no forman parte del relicto hereditario.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!