Acceder

Error liquidación IVA 1T.

2 respuestas
Error liquidación IVA 1T.
Error liquidación IVA 1T.
#1

Error liquidación IVA 1T.

Buenas tardes, 

En primer lugar, he comprobado si existía el tema y no he conseguido localizarlo con el buscador. 

La cuestión es que he presentado la liquidación del IVA del 1T y me he olvidado de incluir en el IVA Soportado una factura que no estaba contabilizada en el programa y que por tanto no aparecía en el extracto de dicho IVA. La liquidación arroja un saldo a compensar, si bien, de haber incluido esta factura omitida el saldo a compensar sería aún mayor. Mañana intentaré contactar con Hacienda, aunque mientras he estado investigando un poco.

La mayoría de fuentes que he consultado recomiendan deducir esa factura en el trimestre siguiente, en mi caso, en el 2T. Solamente he encontrado una web actualizada a fecha de 2021 en la que se recomienda hacer una  "declaración complementaria", pero desconozco este procedimiento totalmente.

Total, es una situación que me preocupa porque desconozco el proceso. A priori incluir este IVA en el 2T me parece la solución más cómoda y no veo veo que perjuicio pueda ocasionar a Hacienda. No obstante, si es posible, me gustaría que me echaseis un cable con este tema, explicando como actuar en caso de que no se incluya en el 2T. 

Gracias de antemano, 

Saludos, 
#2

Re: Error liquidación IVA 1T.

Es un error por extravío.
Cuando el error es por omitir una factura de ingresos, hay que presentar una declaración complementaria del trimestre equivocado, con el mayor IVA.
Cuando el error es por omitir una factura de gastos, hay que contabilizar y deducir esa factura "cuando aparece" O sea, como la habías distraído y te ha aparecido ahora en abril, eso es ya 2T.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Error liquidación IVA 1T.

Muchas gracias Cachilipox, 

Creo que así lo voy a hacer.

Un saludo,