Acceder

Deducción por obra en la fachada del edificio de la comunidad de vecinos.

2 respuestas
Deducción por obra en la fachada del edificio de la comunidad de vecinos.
Deducción por obra en la fachada del edificio de la comunidad de vecinos.
#1

Deducción por obra en la fachada del edificio de la comunidad de vecinos.

Buenas a todo el mundo,

Vivo en un edificio donde somos 21 propietarios. Desde el año 2.020 hemos acometido la reparación en toda la fachada del bloque. Y hoy he recibido por parte de la gestoría que lleva nuestra comunidad de vecinos, los pagos que se ha realizado por cada piso en los años:  2.020, 2.021, 2.022 y 2.023.
Por mi parte en las declaraciones del año 2.020 y 2.021, no he consignado como gasto de deducible estos pagos.

Y ahora que he recibido esta notificación, me surge la duda si puedo deducirlos.

Alguien me puede orientar????

NOTA: la reparación de toda la fachada ha llevado incluida el revestimiento con paneles aislantes con el fin de ahorrar energia.

Muchas gracias
#2

Re: Deducción por obra en la fachada del edificio de la comunidad de vecinos.

si la vivienda está alquilada, podrías restarlos.
Luego hay unas deducciones por obras de mejora de eficiencia energética, ya sea en el interior de la vivienda o en la Comunidad, pero requiere una serie de requisitos -por ejemplo, que se tenga un certificado de eficiencia anterior a la obra y otro posterior para demostrar la mejora-. Puedes leerte la norma, o consultarlo con el administrador por si sabe algo:
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/vivienda-otros-inmuebles/deducciones-obras-mejora-eficiencia-energetica-viviendas.html
#3

Re: Deducción por obra en la fachada del edificio de la comunidad de vecinos.

Muchísimas gracias.