Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desgravar seguro médico privado - casilla 200

1 respuesta
Desgravar seguro médico privado - casilla 200
Desgravar seguro médico privado - casilla 200
#1

Desgravar seguro médico privado - casilla 200

Hola! he estado buscando información y creo que me podría desgravar por el seguro médico al haberlo contratado a través de mi empresa. Cuando voy a cumplimentarlo en el borrador, no me deja modificar la casilla correspondiente a ese concepto (casilla 200) (Dentro del apartado D1.Rendimientos de actividades económicas en estimación directa). ¿Alguien sabe como puedo modificarlo? Mil gracias!
#2

Re: Desgravar seguro médico privado - casilla 200

Hola,

Si eres un trabajador, ese concepto que indica no es de aplicación (ese apartado esta reservado para autónomos). Los trabajadores por cuenta ajena "no pueden deducir el seguro médico", únicamente pueden no computar como salario (renta exenta) los primeros 500€ que le abone el empresario para cubrir los gastos de seguro. Le expongo un ejemplo.

Antes de contratar el seguro
Salario bruto mensual: 1.500€ -12 pagas-
Salario bruto declaración de la renta: 18.000€ (1.500€ x 12)

Después de contratar el seguro. OPCIÓN 1
Salario bruto mensual: 1.500€
Descuento seguro médico: -100€
 Salario bruto declaración de la renta: 18.000€ (1.500€ x 12) => No se descuenta nada por el seguro médico. El salario bruto a reflejar es el mismo.

Después de contratar el seguro. OPCIÓN 2
Salario bruto mensual: 1.500€
Abono emrpesa 50% seguro médico: +50€
Descuento seguro médico: -100€
 Salario bruto declaración de la renta: 18.100€ (1.500€ x 12) => El abono "extra" realizado por la empresa es de 600€ anuales (50x12), solo se deben declarar lo que exceda de 500€ (los 100€).

Para trabajadores por cuenta ajena -asalariados- solo existe ese beneficio.

Un saludo,