Acceder

Dias de Vivienda habitual

4 respuestas
Dias de Vivienda habitual
Dias de Vivienda habitual
#1

Dias de Vivienda habitual

buenas tardes,
El año pasado compre y vendi un piso. El 16 de Agosto, compre el que seria mi vivienda habitual y el 3 de Octubre vendí el que era mi vivienda habitual.
Lo que ocurre que no me pude cambiar hasta la venta del antiguo (3 de octubre). Para poder deducirme la parte del préstamo del antiguo no se hasta donde tengo que contar los días, hasta el 16 de Agosto, o hasta el 3 de Octubre.
Alguien me puede ayudar? Gracias anticipadas

#2

Re: Dias de Vivienda habitual

Si por la antigua vivienda te estabas deduciendo por adquisición, creo que te saldrá más a cuenda declarar esa como vivienda habitual hasta el 2 de octubre (el 3 ya no, pues es día dejas de tenerla).
Así, la nueva vivienda resulta en una "vivienda a tu disposición" por 48 días, donde te genera imputación de rentas. Y ya desde el 3 de octubre, pasa a ser habitual.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Dias de Vivienda habitual

Buenos  días,
Por la antigua vivienda sí me estaba deduciendo por adquisición de vivienda habitual ya que me la compre en el 2005, deducción de préstamo hipotecario (capital + intereses)

Perdona no entiendo cuando dices: "la nueva vivienda resulta en una "vivienda a tu disposición" por 48 días, donde te genera imputación de rentas"  
Como tengo que calcular la imputación de rentas?  o tratamiento fiscal tiene?

Gracias
 
#4

Re: Dias de Vivienda habitual

Sencillo.
Vivienda vieja, solo debes señalar "vivienda habitual", y no te generará imputación de rentas.
Vivienda nueva, debes señalar "a disposición" y "vivienda habitual". Por el primer periodo, te generará imputación de rentas (un % en relación al valor catastral).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Dias de Vivienda habitual

Uff. Vale! Me imagino que esto lo tengo que hacer cuando te dice datos no trasladados. que fue ahí donde me vi con el problema. Y te pide los días que corresponde a vivienda habitual a los que no.

Esta tarde me pongo a ello! (cruzo los dedos)

Muchísimas gracias por tu ayuda.