Acceder

Duda importe extraños en actividad económica declaración hacienda de este año

1 respuesta
Duda importe extraños en actividad económica declaración hacienda de este año
Duda importe extraños en actividad económica declaración hacienda de este año
#1

Duda importe extraños en actividad económica declaración hacienda de este año

Saludos esta mañana me he metido a confirmar el borrador de hacienda y me ha salido una actividad economica que no entiendo de donde viene.

Me aparece código RTC0001 con una retribución dineraria de 7.340 € sin ningún tipo de retenciones, ni retribuciones ni valoración  ni nada. Con clave de actividades profesionales a nombre de una empresa en la que hace dos años facture como autónomo impartiendo formación. 

El caso es que durante el año 2022 solo he trabajado por cuenta ajena. En el año anterior 2021 en el que como os digo si trabaje como autónomo también hice mi declaración correcta. Declarando ambos trabajos y rendimientos y pagando lo correspondiente. 

Lo que si es cierto es que la empresa que aparece como pagadora que me debía dinero me hizo dos ingresos de 1.000€ de trabajos pendientes en 2022. Pero no tengo ni idea de donde ha salido esos 7.340 € ¿Cómo puedo comprobar de donde ha salido ese supuesto importe? Ya os digo no he sido autónoma, no he facturado ni nada por el estilo. Y empiezo a sospechar que esa empresa puede haber declarado que me ha pagado algo que es falso.
¿Sugerencias?

Gracias por adelantado

#2

Re: Duda importe extraños en actividad económica declaración hacienda de este año

Hola,

¿No será la suma total de los ingresos que facturaste a la empresa? Pueden ser que hayan cometido un error al enviar la información a la AEAT, y hayan introducido por duplicado lo que ya declararon en su momento y no solo la cuantía debida y que te abonaron el año pasado, según indicas.

De todas formas, si tú puedes justificar con facturas y libros-registro de 2021 que todo lo facturado (aunque no se cobrara) ya está declarado en la correspondiente declaración, no incluyas dicho dato en la de este año (puesto que lo "dejado a deber" ya se tributó en el momento del devengo, como dice la normativa, y no en el de cobro). Si te requieren, mientras que lo puedas justificar (como parece ser tu caso), no es un inconveniente alguno rectificar la información de la AEAT para reflejar la situación real.

Con respecto al tema de "información falsa" te redirijo a otro hilo dónde ya se trató el asunto.

Un saludo,