Acceder

Casillas deducción alquiler C.Valenciana

5 respuestas
Casillas deducción alquiler C.Valenciana
Casillas deducción alquiler C.Valenciana
#1

Casillas deducción alquiler C.Valenciana

Hola, al hacer la declaración y solo tener derecho a la deducción autonomica por alquiler reflejo los datos en la casilla 1095, pero el resultado final no se altera, por qué es eso?
#2

Re: Casillas deducción alquiler C.Valenciana

Hola,

Porque tu cuota íntegra autonómica (la cuantía de IRPF que tienes que recauda la Comunidad dónde resides) es igual a 0,00€ (lo puedes comprobar), es decir, que por tu situación económica y personal no te corresponde cuantía alguna a pagar por IRPF.

Y, por tanto (aquí lo importante), como la deducción que comentas permite disminuir -por cumplir los requisitos que sea (en este caso, por estar tu residencia habitual en régimen de arrendamiento)- la cuantía te le pagarías por IRPF a la Generalitat Valenciana (es decir, la cuota íntegra autonómica), en tu caso el resultado no varía porque no hay posibilidad de disminuir la cuota autonómica del  IRPF -que es el objetivo de las deducciones-, que ya hemos visto que la misma no asciende a cuantía alguna (0,00 €).

El resultado de la declaración antes de la deducción, muy probablemente, será igual a las retenciones que te han practicado durante el año, es decir, no tienes obligación de contribuir al IRPF y, por tanto, no se te puedes beneficiar de una deducción -que lo que permite es reducir cuanto se paga de IRPF- al no tener que abonar nada, como ya te he comentado. 

Espero haberte aclarado la situación,
Un saludo.
#3

Re: Casillas deducción alquiler C.Valenciana

Gracias por la pronta respuesta
El año pasado sí que me devolvieron más, por meter lo que pago de alquiler
El inquilino soy yo, no sé si lo he dicho 
#4

Re: Casillas deducción alquiler C.Valenciana

Hola,

Por favor, comprueba el concepto que te he indicado y revisa mi anterior comentario. Tu cuota íntegra autonómica el año anterior sería superior a 0,00€, pero este año, no, y por ello no te beneficias de la deducción. Ese concepto lo puedes buscar en RentaWeb y constatar la explicación que te he expuesto antes.

Un saludo,
#5

Re: Casillas deducción alquiler C.Valenciana

Vale, está claro, ni es que te den dinero si no que se resta de lo que deberías pagar
Muchas gracias, se agradece mucho tu respuesta

#6

Re: Casillas deducción alquiler C.Valenciana

Correcto.

Solo se abonan directamente devoluciones con otro tipo de deducciones (hipoteca, maternidad, discapacidad), a pesar de que el resultado de la autoliquidación sea de cero euros. No ocurre con las deducciones autonómicas.

Un saludo,