Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda Agencia Tributaria-Servicio Cartera de Valores: Cambio de ISIN y dividendos reinvertidos en acciones

1 respuesta
Duda Agencia Tributaria-Servicio Cartera de Valores: Cambio de ISIN y dividendos reinvertidos en acciones
2 suscriptores
Duda Agencia Tributaria-Servicio Cartera de Valores: Cambio de ISIN y dividendos reinvertidos en acciones
#1

Duda Agencia Tributaria-Servicio Cartera de Valores: Cambio de ISIN y dividendos reinvertidos en acciones

Hola,

Haciendo la declaración de este año se me han presentado dos casos que no sé cómo resolver. A ver si alguien del foro me pudiera ayudar.

En 2021 adquirí acciones de Shell que vendí en 2022. Las acciones compradas en 2021 tenían un ISIN distinto al de las vendidas en 2022, por una restructuración interna de la acción que hizo Shell. No hubo cambios ni en el número de acciones, ni en el precio de la acción.

El caso es que mi broker no ha reflejado bien este cambio de ISIN y para 2022 me aparecen unas acciones surgidas de la nada a coste 0, por lo que la plusvalía que figura es el total de la venta que hice.

En la aplicación de la agencia tributaria me aparecen los dos ISIN y mi duda es, ¿cómo vinculo uno con el otro para que se pueda calcular correctamente el incremento patrimonial de la venta?

Una segunda duda sería cómo incluir las operaciones en las que al cobrar dividendos los reinvertí directamente en acciones. Tampoco me queda claro cómo hacer esto leyendo la documentación.

¡Un saludo y muchas gracias de antemano!


#2

Re: Duda Agencia Tributaria-Servicio Cartera de Valores: Cambio de ISIN y dividendos reinvertidos en acciones

Borra el primero, el de la compra con el ISIN viejo. Coge los datos antes.
Crea un nuevo movimiento (adquisición) comprando el que has vendido, ISIN nuevo pero con el precio y gastos viejo. Este ahora debería estar en rojo dado que has vendido acciones que no tenias.  
 Debería funcionarte y quedarse todo en verde. 
Me he peleado bastante con el servicio cartera de valores.