Acceder

Duda Trabajador activo con discapacidad

3 respuestas

Buenos días a todos, una duda.
Mi mujer con un 41% de discapacidad desde hace años, ha trabajado todo el año 2022. Otros años, al marcar la casilla de trabajador activo con discapacidad, aumentaba en gran medida el importe resultante de la devolución. Este año, ni se ha movido el importe de devolución en 2 euros apenas. Otra cosa que me ha llamado la atención, es que al introducir la cuantía de sindicatos y de colegios profesionales que no estaba añadido en rentaweb, ni se ha inmutado el resultado. 

Re: Duda Trabajador activo con discapacidad

le han retenido 1.054 euros y se lo devuelven todo, probablemente sin la reducción por trabajador en activo con discapacidad ya salía ese resultado. Hacienda no devuelve más que lo que ha retenido, salvo en el caso de los 100 euros/mes por maternidad,familia numerosa,etc.
 Puede que otros años ganara más y antes de introducir ese dato no le devolvían todo.

Pero según leo del certificado de haberes, le han retenido 663,08.
Añado además que dentro de la casilla de datos adicionales, ya he marcado que todos los rendimientos del trabajo lo son como trabajador en
activo con discapacidad. Desmarcando esa casilla, sale la misma cantidad. Y es normal además que los sindicatos y los colegios profesionales no me cambie el resultado si lo omito? Aparte de lo amortizado de hipoteca, no sé, otros años ha sido diferente al marcar lo de trabajador activo con discapacidad 

en las imágenes incompletas que has pegado se ve algo de 663,08 (que dices son las retenciones del trabajo), pero hay otra línea: 391,60 que suman los 1.054,79 de devolución.