Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Forma de pago Declaración Complementaria

5 respuestas
Forma de pago Declaración Complementaria
Forma de pago Declaración Complementaria
#1

Forma de pago Declaración Complementaria

Buenos días,
Tengo que presentar una declaración complementaria, y a la hora de elegir la forma de ingreso sólo aparece "Pago electronico" o "Ingreso en Entidad Bancaria", pero no aparece la opción de domiciliación.

¿Sabéis si esas son las únicas formas de pago para una declaración complementaria?

Gracias
#2

Re: Forma de pago Declaración Complementaria

Yo esté año he hecho varias y solo da esas opciones.
Cuando la haces con "ingreso entidad bancaria" el ingreso es instantáneo.
De otros años recuerdo haber pagado con tarjeta de débito (de crédito no dejaba) y el cargo era también instantáneo.
Creo que también daba opción de generar un documento para pagar en algún banco en un plazo determinado y luego volver a la página para poner el código de pago (más lío)
#3

Re: Forma de pago Declaración Complementaria

Gracias,
¿Quieres decir que si se elige la opción de Ingreso en Entidad Bancaria" no es necesario imprimir y bajar el documento al banco?
Es que pone: "Recuerdo que tras presentar la declaración deberá hacer el ingreso, el mismo día, acudiendo a una entidad financiera con el documento de ingreso".

El tema de no hacerlo con pago electrónico, es porque no dispongo de Certificado Digital o PIN y pone que es necesario hacerlo así.
#4

Re: Forma de pago Declaración Complementaria

Hola,

Ingreso electrónico -> Presentación y pago en el momento, sin necesidad de acudir a entidad bancaria. Necesario DNI electrónico o Cl@ve.

Si no se dispone de esos métodos de identificación -> El pago únicamente se puede realizar acudiendo con la carta de pago que se genera al grabar la complementaria en la entidad bancaria el mismo día que se registra, para evitar descuadre de los intereses (si proceden). SI no hay intereses, si se podría demorar, otro aspecto es que los códigos para el cobro que figuran caduquen ese día y no se admitan (aspecto técnico).

No existe la posibilidad de domiciliación para declaraciones complementarias (ni ningún otro método de pago).

Un saludo,
#5

Re: Forma de pago Declaración Complementaria

Muchas gracias
#6

Re: Forma de pago Declaración Complementaria

La CLAVE PIN creo recordar que se saca en un momento.