Acceder

Unidad de convivencia para el IMV

2 respuestas

Buenas, me an comentado que puedo solicitar el imv por bajos ingresos, tengo dos hijos y vivo con la madre de ellos pero no estamos casados ni pareja de hecho, me an dicho que no formamos unidad de convivencia. Donde puedo solicitar el certificado como que no somos pareja de hecho ni tampoco matrimonio? o que debo aportar? Gracias

Re: Unidad de convivencia para el IMV

Para solicitar el Ingreso Mínimo Vital en España como una unidad de convivencia compuesta por dos adultos que no están casados ni son pareja de hecho, deberás proporcionar evidencia de esta situación al realizar la solicitud. Estas son algunas opciones:

1. Certificado de empadronamiento: Puedes obtener un certificado de empadronamiento emitido por el Ayuntamiento en el que estén empadronados tanto tú como la madre de tus hijos. Este certificado debe indicar que están empadronados en la misma vivienda, pero no están registrados como pareja de hecho ni matrimonio.
  2. Declaración responsable: También puedes presentar una declaración responsable firmada por ambos, en la que declaren que no están casados ni son pareja de hecho, y que viven juntos en la misma vivienda.
  3. Otros documentos: Además de lo anterior, podrían solicitarte otros documentos para comprobar que no estás casado ni eres pareja de hecho, como una declaración jurada o un certificado de estado civil emitido por un registro civil.

Re: Unidad de convivencia para el IMV

Gracias por su respuesta. El certificado de convivencia lo tengo pero no pone nada de si estamos solteros o casados. 
Hay algúna plantilla con la declaración responsable o la hago yo mismo'
Mañana llamare también a registro civil de mi ciudad haber si me pueden hacer ellos alguno. Saludos