Acceder

Duda declaración renta y plaza de garaje

3 respuestas
Duda declaración renta y plaza de garaje
Duda declaración renta y plaza de garaje
#1

Duda declaración renta y plaza de garaje

Buenas tardes,

He comprado una vivienda y en el mismo acto una plaza de garaje en la misma finca. Ambos tienen referencias catastrales distintas. En unos sitios he leído que tengo que declarar irpf por esta plaza ya que tiene referencias catastrales diferentes y en otras que no debo pagar ya que la compré en el mismo acto que la vivienda.

Gracias.


#2

Re: Duda declaración renta y plaza de garaje

Si la casa es tu vivienda habitual, la plaza de garaje se considera también cono tal y no genera renta inmobiliaria. Si no es tu vivienda habitual, entonces ambas cosas van a generar renta inmobiliaria.
#3

Re: Duda declaración renta y plaza de garaje

Gracias por la aclaración. Aprovecho para otra duda que tengo:

Compre una la vivienda en marzo para vivienda habitual y en mayo vendí la que hasta entonces era la vivienda habitual y en el mismo mayo me trasladé a la vivienda nueva. Hasta mayo estuve pagando la hipoteca de la vivienda antigua (comprada antes de 2013). Mi pregunta es si puedo desgrabarme esos meses (enero-febrero-marzo-abril-mayo) en los que estuve pagando la hipoteca de mi antigua vivienda habitual.
#4

Re: Duda declaración renta y plaza de garaje

Si, puedes desgravarte la hipoteca por los meses que viviste en tu primera vivienda habitual