Acceder

Venta participaciones de fondo para compensar perdidas patrimoniales

2 respuestas
Venta participaciones de fondo para compensar perdidas patrimoniales
2 suscriptores
Venta participaciones de fondo para compensar perdidas patrimoniales
#1

Venta participaciones de fondo para compensar perdidas patrimoniales

Hola.
Tengo un fondo de inversión desde 2020 ligado al sp500 en myinvestor, con una rentabilidad elevada, unos 6000€ de beneficio.
En la renta de este año tengo saldo neto negativo de ganancias y perdidas patrimoniales pendientes de compensar, ya que el año pasado declare la venta de dos inmuebles con pérdida patrimonial.
Con el tema de la fiscalidad ando algo pez.....si vendiera todas las participaciones del fondo, me ahorraría la retención de los beneficios al compensarse en la renta del próximo año con la minusvalia que tengo para compensar durante 4 años?.
Consideráis que sería buena operación?......la idea sería volver a invertirlos en el fondo.

Saludos.

#2

Re: Venta participaciones de fondo para compensar perdidas patrimoniales

sí, es posible hacer lo que dices; es una buena idea si ves que no tienes otra fuente para compensar esas pérdidas y así esas ganancias latentes las afloras sin que a futuro tengas que pagar por ellas. Yo lo he hecho alguna vez.
Ahora, la gestora del fondo te va a retener el 19% porque es su obligación, tienen que atenerse a lo que ganas en ese fondo. Luego ya al presentar la declaración es cuando compensas y podrían tener que devolverte esa retención.
#3

Re: Venta participaciones de fondo para compensar perdidas patrimoniales

Eso es, no tengo forma de compensar las pérdidas y fue una buena cantidad de dinero. Entiendo que me retendran lo estipulado y el próximo año al presentar la declaración y compensarse, me lo devolverían.....son más de 1000€, no es ninguna tontería.