Acceder

Menor de 25 con ingresos menores de 8000€

4 respuestas

Buenas tardes . Tengo una hija de 20 años y que en el año 2022 ha tenido unos ingresos de 3030 euros. Buscando por internet he encontrado este ejemplo que pongo a continuación.
 Ejemplo: Si un hijo menor de 25 años ha obtenido unos ingresos brutos de 3.000€ por trabajar los meses de verano, sus padres podrán deducirse a su hijo y además el hijo puede presentar su Renta para que le devuelvan la retención de 60€ (2%), porque el rendimiento neto (3.000€ – 2.000 – seg. soc.) no supera los 1.800€.

¿ Si meto a mi hija en nuestra declaración, ella puede aparte hacer su propia declaración ? ¿ la de ella no invalida mi declaración por ella  ?  

Re: Menor de 25 con ingresos menores de 8000€

Hola,

Es correcto. Tienes que hacer bien el cálculo: si el resultado de ingresos brutos (3.030€, según indicas) - cotizaciones por Seg. Social (aparecerá en los datos fiscales) - 2.000€ (esta cantidad se resta "porque sí", porque así esta contemplado en la Ley del Impuesto) es inferior a 1.800€, puedes seguir incluyendo a tu descendiente en la declaración aunque ella la presente.

Un saludo,

y las cotizaciones para la seguridad social en los datos fiscales viene como GASTOS DEDUCIBLES?, por que no veo en datos fiscales ninguna llamada aportaciones a la seguridad social

Correcto, es ese concepto.

Muchas gracias. Has sido de gran ayuda