Acceder

Dato no incorporado: 0,18€ de antiguos Derechos de Autor con Incapacidad Absoluta

5 respuestas
Dato no incorporado: 0,18€ de antiguos Derechos de Autor con Incapacidad Absoluta
Dato no incorporado: 0,18€ de antiguos Derechos de Autor con Incapacidad Absoluta
#1

Dato no incorporado: 0,18€ de antiguos Derechos de Autor con Incapacidad Absoluta

😥 Hola, hace años que soy pensionista por Incapacidad Permanente Absoluta. ¿Cómo incluyo en la Declaración estos céntimos de una antigua canción que registré hace muchos años en Autores (SGAE) si ya no puedo trabajar?
Es  una Renta antigua del Trabajo, pero por mi situación, creo que ya no se me permite incluirla como tal.

Me ha llegado como Dato No Incorporado:
CODIGO RTC0001 
NIF PAGADOR G28029643 
NOM PAGADOR SOC GENERAL DE AUTORES Y EDITORES-EGDPI 
CLAVE G1 
RETR. DINERARIA 0,18 0,18 
RETENCION 0,02 0,02 
RETR. ESPECIE 0,00 0,00 
VALORACIÓN 0,00 0,00 
ING. CTA 0,00 0,00 
ING. CTA. REP. 0,00 0,00 
TIPO
#2

Re: Dato no incorporado: 0,18€ de antiguos Derechos de Autor con Incapacidad Absoluta

Como pensionista por Incapacidad Permanente Absoluta, tus ingresos por la canción registrada en Autores (SGAE) podrían considerarse como un rendimiento de capital mobiliario en lugar de un rendimiento del trabajo, ya que es una renta derivada de la propiedad intelectual y no de una actividad laboral activa. Por lo tanto, es posible que no tengas que incluir esos ingresos en la declaración de la renta como un rendimiento del trabajo. 
#3

Re: Dato no incorporado: 0,18€ de antiguos Derechos de Autor con Incapacidad Absoluta

Gracias por su respuesta. El caso es que en ese apartado indica claramente: "Rendimientos procedentes de la propiedad intelectual cuando el contribuyente no sea el autor".
Si lo pongo como rendimiento del trabajo me sale el aviso de que me faltaría rellenar las casillas como trabajador con discapacidad en activo, que evidentemente no es mi caso.
No veo la forma de hacerlo 😟

#4

Re: Dato no incorporado: 0,18€ de antiguos Derechos de Autor con Incapacidad Absoluta

Yo tengo una duda, si público libros en Amazon lo que reciba de regalías son rendimientos del trabajo?
De alguna forma no les estoy cediendo los derechos de explotación de mis obras?
Estoy confundida 
#5

Re: Dato no incorporado: 0,18€ de antiguos Derechos de Autor con Incapacidad Absoluta

Hola, creo que sí, son rendimientos del trabajo. Si haces la declaración por cita telefónica con Hacienda, te lo dicen.
#6

Re: Dato no incorporado: 0,18€ de antiguos Derechos de Autor con Incapacidad Absoluta

Gracias