Acceder

Duda deducción madre trabajadora - Deducción por maternidad

4 respuestas
Duda deducción madre trabajadora - Deducción por maternidad
Duda deducción madre trabajadora - Deducción por maternidad
#1

Duda deducción madre trabajadora - Deducción por maternidad

Tengo una consulta, si alguien me la pudiera solicidar le estaría muy agradecido.

Mi mujer empezó a trabajar el 01/03/2022 (fecha de alta en la SS según la vida laboral) el 08/03/2022 solicitamos la prestación de 100 € por madre trabajadora, la cual cobramos de abril a diciembre. ¿Me corresponde ese mes de marzo? Sería para meterlo en la declaración de este año. Gracias!!!
#2

Re: Duda deducción madre trabajadora - Deducción por maternidad

La deducción anticipada se cobra a mes vencido, así que asegúrate de de no ha cobrado marzo correctamente. En los datos fiscales debería constar qué meses ha cobrado de manera anticipada. Me extraña que, haciendo la solicitud en marzo, no se le haya pagado ese mes.
Si, efectivamente, compruebas  ue , en los datos fiscales, consta que sólo ha cobrado anticipadamente 900,00 euros, y no 1.000,00, que sería lo normal, sí puedes solicitar en la renta el mes que falta.
#3

Re: Duda deducción madre trabajadora - Deducción por maternidad

Hola una pregunta yo solicite la ayuda en febrero a finales de marzo cobre un mes luego en abril cobre otra vez mi bebé a hecho los 3años el 29de abril este mes ya no me han pagado me tendrían k haber pagado en mayo abril verdad??
#4

Re: Duda deducción madre trabajadora - Deducción por maternidad

No, el mes que cumple los 3 años ya no se genera el derecho a esta deducción.
#5

Re: Duda deducción madre trabajadora - Deducción por maternidad

A vale gracias