Acceder

Estado Tramitación Renta 2023

24,6K respuestas
Página
1.639 / 1.663

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Hola,te han pagado ya la propuesta,yo estoy igual que tu y nada de nada

Hola, de momento nada de nada.
Tenía cita hoy telefónica y lo único que me han dicho es que se estaba tramitando, que tenía que esperar.

Ami me ha pasado igual, lo he buscado y no aparece. 

Hay que entrar en la app de Agencia Tributaria e ir a Confirmar el domicilio y luego datos fiscales y entonces se abre una ventanilla y dice Continuar con la declaración si pinchas te pondrá que esperes al día 2

Buenas tardes,
Perdonar si aquí no es, pero necesito ayuda para saber ciertas cosas.

Tengo una duda y es la siguiente;

El día 2, que como sabéis empieza ya para hacer la declaración de la renta en internet, tengo un par de cosas a añadir que el año anterior.

-La pensión de anualidad del año 2024 de mi hijo de 2 años. ( Todos los meses la misma cantidad, excepto diciembre que como recoge el convenio, tuve que pagarle la subida del IPC y en diciembre le pasé 5 euros más que los meses anteriores)

-Una operación con anestesia general de de mi hija en el dentista privado con un valor de 1200 euros.

Metiendo la pensión y el dentista, evidentemente me deducen que lo he hecho en el simulador. Pero.. mi pregunta es:

Cuando lo meta y le dé a aceptar, luego ellos como saben todo eso? Tengo que aportar datos? Lo aceptan y luego lo piden? O los mando directamente por la web de hacienda si existe eso? Lo digo principalmente por aportar los justificantes de pago de cada mes de pensión del 2024 y la factura pagada del dentista con tarjeta ya que tengo el ticket.( Fue por qué es discapacitada y no sé deja a y hubo que poner anestesia general para empastarle muchas caries)

¿Tengo que aportarlos de alguna manera o hacienda me llama?

Y por último, por qué no me deja poner a mí hijo como descendiente como tengo a mi otra hija? Porque me dice que si meto la anualidad de pensión de alimentos no puedo meterlo como descendiente( tiene ella la custodia entera y la patria potestad ambos). He leído por ahí que si pones la deducción de pensión de alimentos no puedes ponerlo también como descendiente con las características personales que yo tengo y he comentado.

Saludos y mil gracias a quien me solucionen esto.

Saludos,

Guillermo.

Por fin se ha tramitado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Después de 11 meses. A ver si lo cobro antes de que empieza la campaña....que injusto!!!
Y estaba todo ok

Buenas,
Primero lo de los hijos. Hay dos maneras de tener la deducción o como hijo (si tienes la custodia) o como pensión por alimentos.
Con el tema de los gastos, puedes hacer la renta sin aportar nada y si ellos quieren te pueden pedir que justifiques. Si quieres, también está la opción de aportar documentación complementaria y entonces si quieren mirarla ya verán los justificantes.
Por el tema de la pensión no habrá problemas a menos que tu expareja no lo meta en la renta, entonces os requerirán a los dos y tendrás que enviar justificantes.
Mi consejo, envía la documentación a la par que la renta. Es más rápido si lo que te interesa es la devolución.
Un saludo, cualquier cosa más... Estaré encantada de ayudar

Si se aporta documentación sin ser requerido para ello, se paraliza la tramitación de la declaración hasta que una persona revise lo aportado, cosa que no se puede hacer hasta mediados de julio (DESDE mediados de julio; si tienen cosas que resolver que corren más prisa, igual se queda para diciembre). Si lo que quiere el contribuyente es agilizar la devolución y obtenerla en abril o mayo, aconsejarle eso es un error. 
Lo suyo es aportar lo que se pida cuando se pida.

Yo a lo que me refería es que entre el requerimiento y la presentación voluntaria es más rápido la segunda. Evidentemente si no te requieren nada y dan por bueno lo presentado, es más rápido no aportar nada. 

Buenas tardes Flory1981 y Enasua,

Ante todo gracias por solventar mis dudas.

Tengo un par de preguntas más, si no les es molestia;

La primera es, para que os ponga en contexto, tengo 2 hijos con 2 mamás diferentes.
La primera tengo la custodia compartida y tiene un 91% de discapacidad y estos años atrás ya nos han pagado la deducción por ello( la mitad a la madre y la otra mitad a mí), pero me llama la atención que en el borrador aunque pongo los datos, luego cuando le doy a simular para presentar la declaración, no me sale incluida ( siempre me sale por defecto incluida en la renta, no tengo que hacer nada y además me aparece en mis datos fiscales, pero en el borrador por mucho que lo ponga no me aparece luego al final)
Por si podrías aclarármelo por favor.

Y la segunda pregunta;

Esto es respecto a mi otro hijo el cual viene formulada el hilo de este tema por el tema de la pensión de alimentos. Ella si que lo tiene en descendientes, y yo es la primera vez que voy a aportar la pensión ( el año pasado fue fallo mío porque tenía prisa en cobrarla y perdí dinero). En este caso ella tiene la custodia evidentemente, y además me pide su DNI como persona que recibe esa anualidad de alimentos.

La cuestión es, es la primera vez que lo voy a hacer. Simplemente pongo el total anual y ya está, no? Y cómo veo que habéis hablado, lo mejor es, no aportar nada, y ver si se tramita.
Porque.. hay opción de que se apruebe y se cobre y luego me pidan los recibos de la pensión? ( En ese caso no habría problema, evidentemente los tengo todos).

Es otra duda que tengo. Saber si pueden aceptar y pagar y luego pedir datos. Pero sí, seguro que ella lo tiene en descendiente.

Saludos y muchas gracias.

Buenas,
Si has cobrado la deducción por la discapacidad de manera adelantada en el borrador se suma y se resta así que queda a cero. 
Creo que te he entendido bien eso.
Sobre lo segundo, la madre del otro niño además de poner a su hijo de descendiente y con custodia 100% tiene que poner lo que le has pagado por alimentos al niño en su declaración.
Por otro lado, puede pasar y no pedir comprobantes y cobrar la renta o si piden algo es antes de pagartela

Hola Flory
No, no está pedida de manera adelantada la discapacidad. 

Todos los años, por defecto y al tener la compartida, nos dan en la declaración 600 euros a mí y otros 600 euros a la mamá.

Por eso decía que al poner las datos en el simulador renta web open 2025, al simular el resultado, la discapacidad no aparece. En el simulador digo.

El la renta oficial siempre aparece y en datos fiscales también. Mi duda era, porque en el simulador si coloco yo la discapacidad manualmente, no me aparece luego como deducción.

Saludos.

Respecto a la deducción por descendiente discapacitado, para tener derecho a ella tienes que haber estado trabajando por cuenta propia o ajena, con alta en Seguridad Social, o haber estado cobrando prestación o subsidio por desempleo, o una pensión de Seguridad Social; si cumples alguno de esos requisitos, tienes que ponerlo para que te aplique la deducción: en lo datos personales, entra en la pestaña de tu hija; en la parte de abajo de la página tendrás que pinchar en "datos para la deducción", o algo parecido, y, ahí, ir abriendo las pestañas e ir indicando los datos que te piden.
Respecto a las anualidades por alimentos, sí: pones el total pagado en el año, el DNI del niño, si tiene, y el de la madre.
Efectivamente, pueden pagarte sin más comprobación. Luego, hay 4 años para revisarlo. O pueden comprobar antes de pagarte. En ese caso, recibirías una carta en la que te pedirían lo que no saben (sentencias, convenios, justificantes de pago, etc ).

Deducción discapacidad
En este apartado
Tendrás que activar la deducción de manera manual. Entras en la deducción, te pedirá los meses que tienes derecho, los 12 supongo, y si has cobrado adelantado, pones no. Y te la activa