Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Estado Tramitación Renta 2023

19,3K respuestas
Estado Tramitación Renta 2023
132 suscriptores
Estado Tramitación Renta 2023
Página
588 / 1.304
#8806

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Es para Enasua que vea la carta de Hacienda 
#8807

Re: Estado Tramitación Renta 2023

A ver: aunque tú sólo hicieras un escrito de solicitud, en realidad es como si hubieras hecho 5: uno para el 18, otro para el 19, otro para el 20, otro para el 21 y otro para el 22. Inadmitieron el del 18 nada más; el resto, siguió su curso; y tú volviste a solicitar la rectificación de esos 4 años 2 días después.
¿Está mal? No, para nada. Tú has trabajado en banca, sabes que no pasa nada si un cliente te pide dos veces que le hagas un certificado, por ejemplo; una solicitud la archivas y, la otra, la resuelves.
Lo único es que, a lo peor, esa duplicidad retrasa la tramitación. Pero es cuestión de esperar un poco, terminarán por contestarte antes o después. Y, si es después de 6 meses desde el 2 de agosto, pues te pagarán intereses, así que plantéatelo como un depósito bancario...
#8808

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Muchísimas gracias ., pero yo entendía que anularon todo el recurso porque así se entiende en la resolución de ellos. Que me equivocado es por lo que dice la resolución, debería decir que ese año no lo admiten sin quedar anulado el recurso como así lo entendí a yo. Muchas gracias, entiendes muy bien, te felicito 
#8809

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Es que dice no admitir a trámite el presente recurso yo entiendo que es el total me lo deniegan. Así lo entiendo Yo 
#8810

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Hola buenas tardes.
En mi caso todos los años hago prácticamente el mismo borrador y me sale a devolver pero llevo dos años que se retrasan demasiado.
Vivo de alquiler con mi hijo y es antes del 2015 que donde yo vivo (Tenerife) puedes deducir tanto a nivel nacional como autonómico el alquiler….y el resto gastos normales del niño etc.
Siempre me pagaban en mayo o junio pero desde el año pasado no se que pasa que pagan muy tarde.
Este año llevo tres meses en comprobando pero no me ha llegado nada ni a casa ni a la App de hacienda…tampoco tengo expientes abiertos, ni multas ni nada….no entiendo la tardanza. Saludos y gracias 
#8811

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Si te fijas, en "identificación del documento", en "concepto", pone "IRPF 100 2018 anual"; es decir: esa carta, esa desestimación, sólo se refiere a 2018.
#8812

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Pues como decía el apartado tercero se desestima, pensé que era todo el recurso. Tienes razón, viendolo ahora me doy cuenta del asunto.
¿Que puede pasar ahora que envíe otro 2 días después solicitando del 2019 al 2022? , y le escribí una nota haciendo referencia a su escrito y que no iba a hacer nada con el 2018 y la firme y se la acompañe a todos los documentos , vida laboral, certificado del banco y escrito de lo que pido según sentencia del Tribunal Supremo 255/2023?
Eres muy entendido en el tema y te doy las gracias enormes por hacerme ver lo que yo no vi.
Muchísimas gracias .muchos saludos
#8813

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Ya lo he dicho en otras ocasiones: algo no le cuadra al algoritmo y ha dejado tu renta parada; si el año pasado no te pidieron nada, pudo pasar o bien que, llegada la fecha límite, no hubiera dado tiempo a comprobarla y la liberaran sin mirar, o que un funcionario la comprobara y viera que, eso que no le cuadra al programa informático, no es realmente un error en la renta. Y este año te pasa lo mismo. Comprueba si hay alguna modificación de las rentas anteriores al 21 a las del 21 y 22; por ejemplo, puede que tu hijo cumpliera, en 2021, 14 años, por lo que tuviste que poner su DNI; en ese caso, igual resulta que la madre también declaró al chico (me ha parecido entender que vives solo con tu hijo) y, al cruzar los datos con el DNI, se queda trabada para que se compruebe quién tiene la custodia; o, por ejemplo, igual estás poniendo la deducción por los gastos de tu hijo por el total pagado, y resulta que tú solo tienes derecho a la mitad porque la madre también tiene derecho al mínimo por descendientes...; o, por ejemplo, aunque vives en el mismo piso desde antes de 2015, ha cambiado el dueño porque, el primero, murió o lo vendió... 
No te queda sino esperar, porque, aunque vayas a la AEAT, si no la han mirado no pueden saber si hay algún problema o no, y no pueden mirar la declaración así porque sí, eso lo deciden desde la Dependencia en Santa Cruz.
#8814

Re: Estado Tramitación Renta 2023

No pasa nada, ya te lo dije antes, una solicitud se archiva y, la otra, se resuelve. Lo único, que te tocará esperar un poco. Pero está todo en marcha y, como ya te indiqué, no existe el silencio administrativo, así que resolverán antes o después.
#8815

Re: Estado Tramitación Renta 2023

No sabes cuanto te lo agradezco, eso es por no ver bien los escritos o llevarlos a in abogado asesor fiscal.
Lo dicho no tengo como agradecértelo. Me quedo más tranquilo y vuelvo a darte las gracias y si pudiera pagarte la consulta lo haría. No sabes lo más tranquilo que me quedo según me dices sin que llevo 3 meses ya esperando. Muchas gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias
#8816

Re: Estado Tramitación Renta 2023

No sabes cuanto te lo agradezco, eso es por no ver bien los escritos o llevarlos a in abogado asesor fiscal.
Lo dicho no tengo como agradecértelo. Me quedo más tranquilo y vuelvo a darte las gracias y si pudiera pagarte la consulta lo haría. No sabes lo más tranquilo que me quedo según me dices sin que llevo 3 meses ya esperando. Muchas gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias
#8817

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Este escrito se lo envíe a hacienda , haciendo referencia a la comunicación que me envió.gracias
#8818

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Gracias por responder.
No ha nada distinto…mi hijo tiene 13 años actualmente. No hay ningún dato mal ya que en el borrador me sale dni bien.
El año pasado me pagaron en septiembre…este año lo único es que me subieron el alquiler y me devuelven un poco mas…el resto son gastos normales tipo matrícula,gafas,lentillas y cosas así. También revisé el iban del ingreso y correcto.
Órgano gestor: Administración de La Laguna Calle Padre Herrera

Respeto lo del alquiler…no ha cambiado nada…es mismo dueño.
No estoy casado ,vivimos juntos y no hay temas legales de custodias… y siempre declaramos los dos al niño porque vive con nosotros como te digo llevo más de diez años igual y siempre me han pagado a tiempo…el año pasado y este más todavía es cuando más tarda

#8819

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Comprueba que ninguno de los dos padres estáis aplicando la reducción por tributación conjunta, que es un error muy común. Si no, pues a esperar.
#8820

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Gracias de nuevo.
Este año la mamá la hizo conjunta porque le salió a pagar y de esta forma pagaba menos dinero , pero a ella le cobraron ya por esa parte listo.
Y yo la hice individual como siempre.
Me comentaron que uno de los dos padres lo puede hacer conjunta y el otro individual sin problemas.
El año pasado lo hicimos individual los dos y tardo igual….finales de septiembre