Acceder

Comprobacion de valor. estimacion por referencia a valor castastral en andalucia

4 respuestas
Comprobacion de valor. estimacion por referencia a valor castastral en andalucia
Comprobacion de valor. estimacion por referencia a valor castastral en andalucia
#1

Comprobacion de valor. estimacion por referencia a valor castastral en andalucia

Aqui van mis dudas a raiz de la nueva redacccion al art 51 de la LGT:
1) Se ha producido el desarrollo reglamentario previsto en la LGT (art 51.1.b) para determinar las condiciones en que la Admon puede hacer la comprobacion de valor por referencia a los valores que figuren en Registros fiscales? Mas en en concreto en la Comunidad andaluza se han aprobado coeficientes mulplicadores a aplicar sobre el valor catastrasl en relacion con operaciones sobre inmuebles?
2) Se ha producido el desarrollo reglamentario previsto en la LGT (art 51.1.h) para determinar las condiciones en que la Admon puede aplicar el precio o valor declarado correspondiente a otras transmisiones del mismo bien? Tal desarrollo corresponde (si el tributo esta cedido) a las Comunidades autonomas o a la Admon del Estado?
La pregunta es para nota.... Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Comprobacion de valor. estimacion por referencia a valor castastral en andalucia

La LGT no tiene ningún desarrollo reglamentario. No obstante, creo que te estás refiriendo o a otro artículo o a otra Ley.

Saludos.

#3

Re: Comprobacion de valor. estimacion por referencia a valor castastral en andalucia

Yo creo que tiene 4 rgtos de desarrollo

RD 1065/2007, DE 27 JULIO
RD 939/2005, DE 29 JULIO
RD 2063/2004, DE 15 OCT
RD 520/2005, DE 13 MAYO

lo que no me cuadra es el art 51 LGT del que se habla. ¿?

Saludos

#4

Re: Comprobacion de valor. estimacion por referencia a valor castastral en andalucia

Quizás te refieras a:

Orden de 18 de diciembre de 2009, por la que se aprueban los coeficientes aplicables al valor catastral para estimar el valor real de determinados bienes inmuebles urbanos a efectos de la liquidación de los hechos imponibles de los Impuestos sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y sobre Sucesiones y Donaciones que se devenguen en el año 2010, se establecen las reglas para la aplicación de los mismos y se publica la metodología seguida para su obtención.
Boletín Oficial Junta Andalucía de 30-12-2009.

Saludos.

#5

Re: Comprobacion de valor. estimacion por referencia a valor castastral en andalucia

Si esa es la orden que buscaba, muchas gracias.
En la segunda parte, lo que preguntaba (perdon porque no he debido ser muy claro) era por el desarrollo reglamentario del siguiente apartado de la LGT
"51.1.h) Precio o valor declarado correspondiente a otras transmisiones del mismo bien, teniendo en cuenta las circunstancias de éstas, realizadas dentro del plazo que reglamentariamente se establezca."
Me da la sensacion de q no se ha dictado reglamento pero alguien sabe si se esta haciendo uso y del 51.1.h para la comprobacion??
Gracias y saludos.