Acceder

Mediaset venta-OPA

14 respuestas
Mediaset venta-OPA
1 suscriptores
Mediaset venta-OPA
#1

Mediaset venta-OPA

Buenas tardes.Les quedaria muy agradecida si me contestasen a lo siguiente...
Venta OPA en la que los accionistas Tl5 reciben apprx 50% en efectivo y 50% en acciones de la compañia adquiriente. Entiendo que, al no haber diferimiento (mas del 10% efectivo) hay que declarar la ventaOPA en su totalidad en la proxima declaracion. Sin embargo en los datos fiscales, Hacienda solo muestra el efectivo, o sea, la mitad de lo que deberia declarse....Mire en Cartera de Valores y tambien solo se refleja como valor de transmision  la cantidad en efectivo.
Pregunta. Deberia yo editar cartera de valores, y actualizarla con el total..efectivo y valor de las acciones recibidas?? o mejor lo dejo como esta...Muchas gracias
#2

Re: Mediaset venta-OPA

Yo estoy en las mismas, mi duda principal es sobre cómo editar la Cartera de Valores para hacer la declaración de la Renta. Yo también he interpretado hasta el momento que no aplica el diferimiento fiscal... ¿alguien podría confirmárnoslo?
#3

Re: Mediaset venta-OPA

Entiendo que el único camino posible es crear dos operaciones en cartera. 
1.-Venta de todas las acciones  Mediaset por el valor recibido en metálico + el valor recibido en acciones. Liquidando perdidas o ganancias contra el valor de compra. 
2.-Compra de las acciones recibidas de MFE por su valor de entrega. 
#4

Re: Mediaset venta-OPA

Yo lo voy a hacer así para la declaración (1 operación de venta TL5 más 1 operación de adquisición de MFEA), ya comentaré algo en el hilo si Hacienda me pone alguna pega...
#5

Re: Mediaset venta-OPA

Hola, estoy de acuerdo con lo dicho hasta ahora, a mi me queda la duda, al registrar pérdida patrimonial la vender Mediaset si me la puedo aplicar en este año o tengo que esperar a la venta de MFE...si alguien me puede ayudar. Gracias
#6

Re: Mediaset venta-OPA

Alguna respuesta o ayuda?
#7

Re: Mediaset venta-OPA

Entiendo entonces que la venta no lo haces como TRD - Canjes, fusiones, absorciones, sino que la haces como venta a pelo??

Ya he intentado hacerlo como  TRD - Canjes, fusiones, absorciones, y la pérdida no me aparece computada en el 2022?

Alguien tiene novedades sobre el tema??
#8

Re: Mediaset venta-OPA

Olvídate del TRD. Al haber recibido más del 10% en efectivo, debes liquidar la operación en cualquier caso. 
Te repito: Has recibido Efectivo+ Acciones nuevas.  Las acciones nuevas cotizaron a un valor oficial en el momento del canje.
1.-Introduce en cartera una venta de todas las acciones Mediaset por el valor oficial de salida de las acciones nuevas + el efectivo recibido. Este es el precio de venta. 
2.-Añade una operación de compra de las acciones nuevas por el valor oficial de cotización el día del canje. De esta forma se te queda listo para cuando vendas. 
#9

Re: Mediaset venta-OPA

Muchisimas gracias por contestar!!! Ya estoy haciendo lo que comentas con un problema

Lo de la compra es más complicado. En mi informe degiro, da a la compra un valor 0, y de hecho asume la perdida patrimonial por el total de las acciones menos el efectivo pagado. En el panfleto del canje pone 2 acciones mediaset por 9 Mfe sin poner valor. Puedes darme el valor de la compra de cada titulo el dia del canje??
#10

Re: Mediaset venta-OPA

Se pago 2,16 euros por acción de Mediaset. El  precio calculado para cada acción de MEF tipo A se fijó en 0,834€/Acc entregando 4,5 acciones de MFE por acción de Mediaset. 
Salvo mejor opinión o información. 

#11

Re: Mediaset venta-OPA

Muchísimas gracias!! 

Solo para asegurame, realmente el valor de cada acción MEDIASET es el que comentas?? Te lo pregunto porque en otro post, he visto que cada acción cotizó a  en otro post he visto que se pagaron a 0,47 eur por cada acción MEDIASET, y de hecho actualmente este es aproximadamente el valor y mi cartera no manifiesta un pérdida del 50%

Podrías proporcionarme algún enlace/documento que me sirviera para justificarlo en Hacienda??  Lamento molestarte pero con Hacienda hay que asegurarse. Te agradezco infinitamente la respuesta, porque estaba realmente desesperada!
#12

Re: Mediaset venta-OPA

Lo siento. Yo no tenia acciones. A lo mejor otro forero que tuviese puede ayudarte. 
#13

Re: Mediaset venta-OPA

Muchísimas gracias igualmente, al menos lo más importante lo he aclarado. Un cordial saludo,
Elena
#14

Re: Mediaset venta-OPA

Tienes que hacer el calculo, 2,16€ por accion + 4,5 acciones MFE. 
#15

Re: Mediaset venta-OPA

Hola!

La duda que me queda es que si para calcular el valor de transmisión usamos los 0.83 que es el precio equivalente del folleto entonces si también tenemos que usar ese mismo valor para la operacion de adquisición nueva o por el contrario tendremos que usar a lo que cotizaba el dia que nos las dieron, que era 0.445.

Gracias