Acceder

Desgravación de hipoteca

11 respuestas
Desgravación de hipoteca
Desgravación de hipoteca
#1

Desgravación de hipoteca

Buenos días, tengo hipoteca desde el 2003, y este año se me acaba, el caso es que nunca me desgrabaron la hipoteca, y  justo hoy me entero de que se podía desgravar hasta el 15% de lo que pagas anualmente. Mi pregunta es si puedo por lo menos hacerlo este año??
Gracias 
#2

Re: Desgravación de hipoteca

Podrás de lo pagado en 2022 en tu declaración de la renta de 2023 y de los pagado en 2023 en tu declaración de 2024. 

Un cordial saludo. 
#3

Re: Desgravación de hipoteca

Gracias. De otros años atrás ya no se puede supongo?
#4

Re: Desgravación de hipoteca

Yo creo que no. 
#5

Re: Desgravación de hipoteca

Si no la aplicaste en su momento ya no la puedes aplicar.

La cantidad de dinero que has perdido....vaya tela.
#6

Re: Desgravación de hipoteca

 La deducción estatal por adquisición de vivienda habitual fue eliminada con efectos 1-1-2013, pero existe un régimen transitorio por el que todavía pueden seguir deduciéndose aquellos contribuyentes que habían practicado esta deducción en 2012 o en años anteriores. 

Aquí puedes examinar la información sobre la deducción estatal por adquisición de vivienda habitual que figura en el Manual Práctico de Renta 2022
 Agencia Tributaria: Régimen transitorio 

Por lo que dices, tú no aplicaste esta deducción en ningún ejercicio anterior a 1-1-2013, por lo que no puedes hacerlo ahora. 

Hay alguna Comunidad Autónoma que entre sus deducciones propias incluye alguna sobre adquisición de vivienda habitual con diferentes condiciones y requisitos. Revisa las deducciones autonómicas que puedan afectarte. 
#7

Re: Desgravación de hipoteca

Buenos días, es pues parece que me perdí gran cantidad de dinero. Que rabia, siempre me hicieron  la declaración  el sindicato y que nunca me hayan incluido la hipoteca. Que cabreo.
Muchas gracias por responderme
Un saludo
#8

Re: Desgravación de hipoteca

Pues ve a pedirles explicaciones porque no son 3€ son unos cuantos miles de euros.
#9

Re: Desgravación de hipoteca

Si , puedo ir, pero lo perdido ya está.
Que dolor.
#10

Re: Desgravación de hipoteca

Buenos días, sabéis cual es el ultimo día del año que puedo desgravarme una amortización parcial de hipoteca para que entre en la renta de este año? 
Gracias
#11

Re: Desgravación de hipoteca

El último día del año
#12

Re: Desgravación de hipoteca

Si te hicieron la declaración, e incluyeron los datos que Hacienda ya tiene (es decir, si no la hicieron a bolígrafo), lo pagado por la hipoteca ya se te habrá incluido en la declaración de cada año (lo normal es que hayan importado esos datos y los hayan incluido. El programa te desgrava lo correspondiente).

En cualquier caso, si no fuera así, échale un vistazo a las solicitudes de devolución de ingresos indebidos. Busca una plantilla y expón allí que en la declaración del año xxx no incluíste los yyy€ pagados por la hipoteca y solicitas que corrijan el importe de la devolución de ese ejercicio (adjunta extractos bancarios como comprobante y presenta en Hacienda).

Tardan varios años pero devuelven (seguro que encuentras más información de esa solucitud en Internet).