Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda! Tengo que presentar el modelo 720?

14 respuestas
Ayuda! Tengo que presentar el modelo 720?
1 suscriptores
Ayuda! Tengo que presentar el modelo 720?
Página
2 / 2
#17

Re: Ayuda! Tengo que presentar el modelo 720?

Le reitero que no es conveniente poner datos personales en un foro público; las prisas no son buenas consejeras... por favor, tome aire y tranquilidad y avise al usuario administrador de RANKIA para que elimine las imágenes con datos personales.



Llevo llamando desde que supe que tenía que cumplimentar el modelo 720 a CIC Iberbanco y me dicen que los números no existen

Los números a los que llama ¿Son números nacionales españoles o franceses?... si son franceses, ¿Lo ha intentado marcando código internacional (00) + prefijo nacional de Francia (33) + número francés al que quiere llamar? ¿Hasta ahora no ha tenido necesidad de hablar con su gestor y así tener un correo electrónico con acuse de recibo?

En los productos de la libreta y el plan de ahorro así como en la cuenta en lo que le enseñé que tengo cero dos euros soy capaz de ver el IBAN.

¿Es capaz o no es capaz de ver el IBAN?... por favor, antes de cerrar un comentario dese unos minutos de sosiego para leer lo escrito y, como ya le comenté, tiene media hora para reeditar si, el comentario visible en el foro, no expresa lo que quería...

Cuando entro en la aplicación y le doy a ver ¿y van? solo me aparece uno. El del plan ahorro vivienda.

Vamos por partes... para no perdernos... en varios comentarios escribe una cuenta distinta sobre la que tiene código IBAN... Desde el principio, cuando en 2015 contrató con CIC su primer producto, entiendo que fue la apertura de una cuenta corriente, ¿No le dieron un contrato con el IBAN francés de la cuenta corriente básica (según terminología de sus imágenes)... ¿CIC no le envía extractos mensuales con la posición de sus productos financieros? ¿Ha mirado referencias de IBAN en esa documentación escrita, en papel o telemática?... 

Mi recomendación es, la ya escrita en un comentario previo: 

  • Si no consigue aclararse con su entidad financiera -un problema que tendrá que resolver pasado este "chaparrón"-, ni aclara sus dudas con la ayuda telefónica de la Agencia Tributaria -¡inténtelo!
    • consigne el(los) registro(s) de aquella(s) cuenta(s) bancaria(s) que tenga con código IBAN, con ese código identificativo, y
    • consigne el(los) registro(s) de aquella(s) cuenta(s) bancaria(s) para los que no tenga código de cuenta con formato IBAN de la forma indicada a continuación:
      • el campo CLAVE IDENTIFICACIÓN DE CUENTA se consignará con el valor (O) Otra identificación, y
      • el campo CLAVE CUENTA se consignará la codificación de la cuenta asignada por la entidad bancaria.

Salvo que las entidades financieras (su caso, CIC Iberbanco) de Francia adaptase después que lo hicieron las entidades financieras de España la aplicación de la identificación basada en el código internacional IBAN, es complicado entender que un cliente contrate en 2015 una cuenta corriente y la entidad no le asignen un código IBAN... en España se hace desde 2014; hasta esa fecha era un código de cuenta de cliente (CCC) con 20 caracteres. Actualmente, lo que conozco, hay entidades nacionales que, a cada cuenta bancaria de sus clientes, le asigna un código IBAN... otros, generalmente entidades menos informatizadas, identifican la mayoría de sus cuentas bancarias comerciales con un IBAN y algún producto, los menos, por ejemplo un depósito, con una código de cuenta de cliente bajo el paraguas del IBAN de la cuente corriente al que se asocia el depósito...

Un saludo
#18

Re: Ayuda! Tengo que presentar el modelo 720?

Hola de nuevo.

Lo primero, pedirle disculpa. Toda la razón, las prisas no son buenas y yo "he volado" preguntando dudas mientras incluso andaba por la calle. De verás que lo siento.

He vuelto a denunciar los comentarios y contactaré con Rankia para que los borre.

Con respecto a las llamadas a los números franceses. Sí, he probado de las formas que me comenta y finalmente me han dicho que puede ser porque desde mi operador yo haya limitado las llamadas al extranjero.

Cuando comento que no puedo ver el IBAN me refiero a que cuando entro a través de la aplicación solo puedo ver el IBAN del plan de ahorros. El resto no me sale ni la opción.

Los contratos sí los tengo pero estoy en una ciudad diferente y no he podido acceder a ellos y como le comento a través de la aplicación no he conseguido verlos. No recibo extractos mensuales en papel del banco y la verdad es que no suelo acceder mucho a esa cuenta.

Finalmente ayer conseguí mandar un email a una nueva gestora que me han asignado (el mío era Miguel Seijas)  y esta mañana me ha llamado y me ha enviado un email con los IBAN que necesitaba y las fechas de apertura de cada uno de los productos así que en principio parece que está todo solucionado.

De nuevo darle las gracias por el tiempo invertido en ayudarme y pedirle disculpas por la confusión que han causado mis mensajes por las prisas.