Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo 600 prestamo a un familiar

4 respuestas
Modelo 600 prestamo a un familiar
2 suscriptores
Modelo 600 prestamo a un familiar
#1

Modelo 600 prestamo a un familiar

HOla,
Estoy viendo como cumplimentar el modelo 600 online al recibir un prestamo de un familiar para rebajar importe hipoteca y no me aclaro.
NO se qué es lo que hay que seleccionar en cada apartado:  Tipo de operación ;  Código y descripción de la tarifa ;  Fundamento legal de beneficio fiscal ; tampocio al final que dice   Añadir sujeto pasivo  y   Añadir transmitente  ¿a qué se refiere?

La hipoteca que quiero rebajar esta a nombre  de dos hermanos y ambos son los que van a recibir el dinero para la reduccion. ?Hay que ahcer dos modelos 600 o se hace en uno solo?

Sinceramente no se como hacerla. ¿Alguien me puede ayudar? He visto manuales para hacerla manualmente en pdf pero creo que ya no se puede y hay que hacerla si o si online.
Gracias
Montse
#2

Re: Modelo 600 prestamo a un familiar

Hola,

Te podría ayudar en los conceptos que debes indicar para cumplimentarlo correctamente. Necesito saber en que Comunidad Autónoma lo vas a presentar por ser la competente.

Un saludo,
#3

Re: Modelo 600 prestamo a un familiar

HOla, 
Gracias por echarme una mano
Vivo en Catalunya.

Montse
#4

Re: Modelo 600 prestamo a un familiar

Hola,

Supongo que ya habrás dado con el formulario (aquí).

Una vez identificado con certificado digital, los datos son los siguientes:
- Documento. Tipo: Privado, además del lugar dónde se firmo y la fecha.
- Operación. Transmisión Patrimonial Onerosa. Exenta. Fecha de devengo = fecha de firma del contrato. Código y tarifa: PFC. Fundamento beneficio fiscal: 128.
Siguiente
-Bien. Bienes muebles y como valor total declarado y valor declarado de la parte adquirida, en ambos, el importe total del préstamo (la suma de lo que se preste a ambos hermanos).
Siguiente. Adjunta contrato de préstamo escaneado.
- Sujetos pasivos. Tienes que indicar los datos de quien recibirá el préstamo. Como son dos personas, tienes que añadir (abajo a la derecha) para que en total haya dos sujetos pasivos. En porcentaje indicas 50% (supongo que de la suma total de lo que se presta cada uno recibirá la mitad, si es otro porcentaje distinto, simplemente indica la proporción correcta).
- Transmitente. El que presta el dinero, quien se lo da a los hermanos.

Listo, presentas y finalizas. Recuerda que el importe a ingresar es cero euros porque así esta previsto en la Ley.

Un saludo,
#5

Re: Modelo 600 prestamo a un familiar

Muchisimas gracias!!!
Montse