Acceder

Anticipo de la empresa al empleado a coste cero.

4 respuestas
Anticipo de la empresa al empleado a coste cero.
1 suscriptores
Anticipo de la empresa al empleado a coste cero.
#1

Anticipo de la empresa al empleado a coste cero.

Hola,

Estoy valorando solicitar a la empresa en la que trabajo un préstamo a coste 0. Pero hay un apartado que se me escapa y no entiendo, que es el siguiente:
se imputará al trabajador la retribución en especie correspondiente al diferencial entre el coste de la financiación al tipo de interés legal (3,25% en 2023) y al tipo de interés aplicado por la empresa (0%) a final de año
¿Me podríais explicar en qué se traduce esto en la práctica?

Un saludo y gracias por anticipado.
#2

Re: Anticipo de la empresa al empleado a coste cero.

Pongamos un ejemplo:
Pides a la empresa un adelanto de 10.000 €, a devolver mediante compensaciones de 1.000 € en cada nómina
Lo devuelves todo el 10 meses.
Durante los primeros 30 días, debías 10.000 €
Durante los siguientes 30 días, debías 9.000 €
...
...
Durante los últimos 30 días, debías 1.000 €

Al final, resulta que has tenido una financiación de 330.000 "euros/día", o lo que es lo mismo, 916,67 "euros/año".

Como en 1 año el tipo de interés legal habría sido del 3,25 %, y no te lo han cobrado, te has visto favorecido por una prestación en especie equivalente a ese tipo de interés mínimo legal.
El 3,25 % de 917,67 € son 29,79 €.

A final de año, la empresa deberá declarar, retener y cotizar por esa cantidad ficticia, pero que "contablemente" te ha favorecido.


la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Anticipo de la empresa al empleado a coste cero.

"Al final, resulta que has tenido una financiación de 330.000 "euros/día", o lo que es lo mismo, 916,67 "euros/año".

*De dónde salen esos números ?? ... 330.000 .... = 916,67 euros/año ¿?..

Saludos y Gracias !!

#4

Re: Anticipo de la empresa al empleado a coste cero.

Si pides 10000€ y los devuelves todo de una vez en 12 meses son 325€ que aparecen como pago en especie en tu certificado de empresa 
Si lo devuelves mes a mes hay que aplicar una formula de prestamo 


#5

Re: Anticipo de la empresa al empleado a coste cero.

Yo tampoco he entendido de dónde salen los números de @cachilipox 😅

@angudes es decir, que el préstamo de 10.000€ a 1 año, devolviéndolo de una vez, me saldría por 325€ de intereres? Es así?