Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaracion de la renta, Alquiler piso

6 respuestas
Declaracion de la renta, Alquiler piso
1 suscriptores
Declaracion de la renta, Alquiler piso
#1

Declaracion de la renta, Alquiler piso

Buenas tardes, 

 Soy el propietario de un piso el cual alquilo, y lo declaró todos los años en la declaración de la renta, el año 2022 no estuvo alquilado todo el año, si no unos 8 meses. He querido hacer la declaración de la renta web, y hay un apartado que tengo que poner los dias del año el cual ha estado alquilado, y no me deja, he de poner 365 dias y no es asi... cara a Hacienda, alguien sabe como he de hacerlo de forma correcta, y si de los dos inquilinos que he tenido , uno empezó en noviembre del 2021, tendria que poner la fecha de ese contrato ( ese estuvo el mes de enero y febrero 2022), y el otro 6 meses , desde Julio hasta Diciembre.

Me deberia de dejar en el apartado de cuanto dias he tenido el piso alquilado en el año 2022 poner , los dias, pero si no me deja como he de proceder hacerlo de manera correcta.  Gracias

Un saludo




#2

Re: Declaracion de la renta, Alquiler piso

El tiempo que no está alquilado tiene que ponerlo a tu disposición y tendrás renta inputada en esos días.
#3

Re: Declaracion de la renta, Alquiler piso

Gracias!
#4

Re: Declaracion de la renta, Alquiler piso

Hola y diaculpa,el tener el piso en alquiler pagas el irpf solo del piso o te supuso un incremento del irpf de todos tus ingresos(tarbajo o pension)

#5

Re: Declaracion de la renta, Alquiler piso

Eso que comentas es un mito. Nunca ganar más te hará pagar más sobre lo que ganabas antes  del incremento de ingresos. El IRPF funciona por tramos. 
Dicho esto, los ingresos por alquileres se van a sumar, efectivamente, a la base general, por tu salario o pensión seguirás pagando lo mismo que pagabas pero el ingreso del alquiler empezará a pagar impuestos desde tu último tramo. Incluso podría saltar al siguiente. 
Si el sistema tuviese 2 tramos nada más, p. Ejem:
- 10% hasta 10.000 
- 20% a partir de 10.001
Si ganases  para tener una base de 15.000 euros (simplificando) pagaras 2000 euros de impuestos. 1000 por los primeros 10.000 y 1000 por los 5.000. 
Si tienes un piso alquilado que incrementa la base en 5.000 mas, esos primeros 15.000 seguirán pagando 2000 euros. Y los 5.000 pagarán 1.000 euros. Total 3.000 euros. 

#6

Re: Declaracion de la renta, Alquiler piso

Si  lo que queria ver yo es si al tener que pagar 0 de irpf de la pension por mi discapacidad al tener que hacerl  obligatoriamente me saldrá a pagar aunque no llegue entre los 2 a los 22.000,esa e mi duda
#7

Re: Declaracion de la renta, Alquiler piso

Tendrás que declarar, si tu pensión de discapacidad está exenta de  IRPF, seguirá exenta, no la declaras. Por los ingresos del alquiler algo tendrás que pagar pero, una vez quites los gastos y deducciones,  te debería salir  muy poco. Puedes simularlo en: https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PARE-RW22/OPEN/index.zul?TACCESO=COLAB&EJER=2022
Es del año pasado pero te sirve para hacerte una idea.