Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Asistencia a lectura de testamento ante notario - Herencia

2 respuestas
Asistencia a lectura de testamento ante notario - Herencia
Asistencia a lectura de testamento ante notario - Herencia
#1

Asistencia a lectura de testamento ante notario - Herencia

Hola a todos/as. Quería comentar mi caso y hacer unas preguntas. Una tía por parte materna falleció hace unos 3 meses. Por desaveniencias familiares no me habían comunicado nada, y ahora me entero por terceras personas que el próximo día 20 habrá la lectura de testamento ante notario, ya que por lo visto dejó de herederos a sus 10 sobrinos, ya que era viuda sin hijos. Yo vivo en Mallorca, y ella era de Andalucía, por lo que la lectura se hará en una notaría de Sevilla donde residen la mayor parte de los sobrinos. Mi pregunta es si la notaría tiene la obligación legal de comunicármelo ( a mi, y a mis dos hermanas), ya que a fecha de hoy, aún no nos han dicho nada oficialmente ni de ninguna manera. Ya que ni yo ni mis dos hermanas podemos asistir a la lectura del testamento, ¿tendríamos que realizar algún trámite legal previo?. 


#3

Re: Asistencia a lectura de testamento ante notario - Herencia

si tu eres heredero, tienes derecho a obtener una copia del testamento sin necesidad de acudir físicamente.
Lo primero es obtener certificado de defunción y de últimas voluntades, que se puede hacer por Internet. En este último documento verás si hay testamento y ante que notario se otorgó.
A continuación, el Colegio de Notarios de donde se otorgó te puede indicar dónde está el testamento:
si el notario está en activo -parece que sí- y entonces puedes solicitarle una copia con firma legitimada (acudiendo a un notario próximo a donde vives) o si ya no está en activo, o el testamento es muy antiguo, puede que esté en el archivo de protocolos, entonces ese notario cercano   puede solicitarlo.