Acceder

Cuál es el valor de adquisción de un inmueble si hacienda me hace una complementaria?

1 respuesta
Cuál es el valor de adquisción de un inmueble si hacienda me hace una complementaria?
1 suscriptores
Cuál es el valor de adquisción de un inmueble si hacienda me hace una complementaria?
#1

Cuál es el valor de adquisción de un inmueble si hacienda me hace una complementaria?

Buenos días, una cuestión, cuál sería el valor de adquisición de un inmueble, si hacienda te hace una complementaria, por que piensa que se escrituro por debajo de su valor, el valor que figura en la escritura de compraventa, o el valor que hacienda establece como valor en la liquidación complementaria, por la cual tienes que pagar una cantidad mayor en el ITP, gracias
#2

Re: Cuál es el valor de adquisción de un inmueble si hacienda me hace una complementaria?

Si es por adquisición onerosa (compra-venta), el valor de adquisición es el precio acreditado.
En este caso, el precio que se reflejó en la escritura de compra-venta.

Cosa diferente es que la base imponible del ITP no sea el precio, sino lo que ellos llaman el valor real. Y que en tu caso, por alguna razón, hacienda entienda y haya podido demostrar que ese precio era con un descuento significativo respecto del valor real. Y te hayan girado una liquidación complementaria por el impuesto.

En resumen: valor de adquisición a efectos del IRPF: 
Precio (escrituras) + ITP primera liquidación + ITP liquidación complementaria + Otros gastos necesarios

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!