Acceder

Duda sobre obligatoriedad de declarar con deposito en el extranjero

4 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Por mis ingresos, no estoy obligada a presentar la renta, pero en Agosto del 2022 contraté un depósito de un año en Banca Progetto (Italia) y cometí el error de hacerlo por 55.000 €. Sé que este mes tengo que presentar el Modelo 720 por haberme sobrepasado en 5.000 € del límite de los 50.000 que evita que tengas que presentarlo. Mi duda es si también tendré que hacer la declaración de la renta (supongo que el año que viene)  por el abono en Agosto de este año de unos 950 € de intereses.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Re: Duda sobre obligatoriedad de declarar con deposito en el extranjero

en principio, esos intereses percibidos en el extranjero no sufren retención en España, por tanto no entran dentro del límite de 1.600 euros de rendimientos del capital con retención para no tener obligación de presentar la declaración;  
habría entonces que aplicar el límite genérico de que si la suma de tus ingresos (del trabajo + intereses) superan los 1.000 euros, hay que presentar la declaración.

Muchas gracias por tu respuesta!

La suma no llegará a los 1000 € porque no trabajo. El capital invertido es de la venta de una casa ya declarada hace tres años. 
Sin embargo tengo otro depósito en España (con la retención ya automáticamente restada, claro). que durante el 2023 devengará unos 450 € y si los sumo a los 950 del de Italia, ya me paso de los 1000 €. Esos intereses debo añadirlos también a la suma de de ingresos del año aunque ya se haya cobrado la retención del 19%?

Gracias de nuevo por vuestra ayuda

entonces los ingresos brutos 950+450=1400 se pasan de 1.000 y habría que presentar la declaración, en mi opinión, por lo explicado de tener rendimientos del capital inmobiliario sin retención.
Te devolverían lo retenido en España, 90 euros aproximadamente, ya que con 1.400 euros de rendimientos la cuota en el IRPF es 0. Vamos,que te interesaría presentarla en cualquier caso.

Muchas gracias por tu ayuda. Soy un desastre con estas cosas de la fiscalidad!