Acceder

Dos EPSV

8 respuestas
Dos EPSV
Dos EPSV
Página
1 / 2
#1

Dos EPSV

Hola, vengo a pedir ayuda, a ver si me iluminais un poco... De entrada, reconozco que tengo muy muy poquita idea de las EPSV.
El caso es que hace unos años contraté una con la BBK, y un tiempo después nos ofrecieron en el trabajo otra con Elkarkidetza. Toooodo el mundo se apuntó y yo también.
La que tengo en la BBK estaba teniendo unos resultados no muy buenos y decidi no hacer mas aportaciones. Eso si, tengo que esperar a que se cumplan los 10 años para rescatar, ¿es correcto?
Por otra parte, ahora ha cambiado mi situacion laboral. Estoy currando en otro sitio y claro, mi empresa de origen, la que me apuntó a Elkarkidetza, no esta haciendo aportaciones. Me acaban de avisar de Elkarkidetza de que tengo la opcion de seguir aportando un tiempo mas, pero mi duda es la siguiente: si dejo de aportar, igual que dejé de hacerlo en la BBK, ¿pierdo las aportaciones ya hechas?
Y no sé, ¿mantendriais alguno de estos fondos o los rescatariais a la primera oportunidad que se presente? Gracias

#2

Re: Dos EPSV

En los epsv efectivamente tienes que esperar 10 años desde la primera aportación para poder rescatar. Entiendo que no pierdes las aportaciones hechas, y podría ser interesante que traspases los derechos consolidados a un único epsv, pero esto es al gusto.

Saludos.

#3

Re: Dos EPSV

Muchas gracias, Rodrigo. ¿Podría traspasar los derechos ya, o también habrá algún plazo de espera?

#4

Re: Dos EPSV

En epsv creo que para el traspaso no hace falta esperar nada, pero no estoy seguro. Esto te lo podrán confirmar en la gestora a la que desees traspasar los derechos.

Saludos.

#5

Re: Dos EPSV

OK, pues gracias otra vez. No sé si conoces estas dos epsv en concreto, ¿te suena que una sea mejor que la otra? Es que, claro, esa es mi siguiente duda, je, je...

#6

Re: Dos EPSV

No las conozco... pero además, al revés que otros muchos foreros, no suelo pronunciarme sobre "nombres comerciales", "marcas" o "valores" concretos.

Saludos.

#7

Re: Dos EPSV

OK, no pasa nada, trataré de informarme. Saludos y lo dicho, muchas gracias

#8

Re: Dos EPSV

si no es indiscreción me gustaria saber en que ha quedado el asunto. O por le menos si te han asesorado bien, y has conseguido tus objetivos satisfactoriamente. Conozco a una persona que tiene problemas que esta entidad y nadie se presta para ayudarle, por esa razón si conoces a alguien solvente que resuelva, te agradeceré me digas. Con la iglesia hemos topado!!! políticos en funciones no politicas... horrorrrr