Acceder

Podre desgravarme en el proximo ejercicio de RENTA en mayo 2011?? (renta año 2010)

37 respuestas
Podre desgravarme en el proximo ejercicio de RENTA en mayo 2011?? (renta año 2010)
Podre desgravarme en el proximo ejercicio de RENTA en mayo 2011?? (renta año 2010)
Página
1 / 5
#1

Podre desgravarme en el proximo ejercicio de RENTA en mayo 2011?? (renta año 2010)

Hola, me hice una cuenta vivienda en 2009 e ingrese el maximo (9015€) por lo que este año me han abonado en la renta 1352€. Mi salario anual bruto es de 36.000€ y segun he leido en mi caso no me voy a poder desgravar como se venia haciendo hasta este año.
No voy a cerrar la cuenta vivienda porque me tocaria devolver los 1352€, pero merece la pena que ingrese este año otros 10.000€ que he conseguido ahorrar??

Pienso que me puede ser mejor meterlo en un deposito a plazo fijo. Que me decís?

No me queda claro si en la proxima declaracion de la renta en mayo de 2011 (renta de año 2010) me podre desgravar de 1352€ si antes de que finalice este año vuelvo a ingresar en mi cta. vivienda mas de 9.015€. No me entero si para mi en mi caso ya no volvere a beneficirme de esa cuantia como lo hice este pasado mayo.
Un saludo y espero vuestras respuestas. gracias

#2

Re: Podre desgravarme en el proximo ejercicio de RENTA en mayo 2011?? (renta año 2010)

Si, el próximo año podrás desgravarte lo de este año ya que la renta es la de 2010 y será en la de 2011 donde se anule.

Puedes meterlo en un plazo fijo sin problemas, cualqueir depósito sirve como cuenta vivienda, no hace falta que sean los productos patéticos que ofrecen los bancos que apenas dan intereses. Para poder desgravar tendrás que tener una cuetna con 18.030 euros si te quieres volver a desgravar el máximo este año. Y aunque ya no podras desgravar más años tendrás que comprar antes del fin de 2013 (o del día que dijiste que abriste la cuenta vivienda).

#3

Re: Podre desgravarme en el proximo ejercicio de RENTA en mayo 2011?? (renta año 2010)

espero que lleves razon en lo dicho, en mi banco (cajamadrid) me dijeron que como ya no me voy a poder beneficiar, que seria mejor que abriese un deposito a plazo fijo con los 10.000 euros que he conseguido ahorrar.
-a plazo fijo 12 meses : beneficio limpio de 320 euros
-ingresando 10.000 euros en cuenta vivienda por segundo año: 1352 euros

con lo que me dices, creo que esta claro que ingresare por lo menos 9.015 euros para poderme desgravar del maximo.

pd: si alguien piensa que no me voy a poder beneficiar de tal dinero en el proximo ejercicio de la RENTA que lo diga. porque querria saberlo seguro ya existe una diferencia importante.
Kretan ojala sea lo que dices.

#4

Re: Podre desgravarme en el proximo ejercicio de RENTA en mayo 2011?? (renta año 2010)

Puedes sumarlos ambos como te digo, ponerlo todo (los 9000 del año pasado y otros 9000 de este año) en un plazo fijo a un año si quieres y sacarte los intereses y además desgravar la cuenta vivienda. Como te digo no es necesario tneer el producto que los bancos denominan cuenta vivienda, un IPF sirve como cuenta vivienda.

#5

Re: Podre desgravarme en el proximo ejercicio de RENTA en mayo 2011?? (renta año 2010)

y obtener beneficio de dos sitios diferentes por el mismo dinero??? suena bien, hablare mañana con el banco haber que me dicen

#6

Re: Podre desgravarme en el proximo ejercicio de RENTA en mayo 2011?? (renta año 2010)

Te dirán cualquier cosa pero no tiene por que ser la realidad. Una IPF sirve como cuenta vivienda... ahora al banco le interesa más venderte una 'cuenta vivienda' de las suyas que con la excusa de que desgrava pues te dan un interés ridículo aprovechándose del nombre que le ponen al producto pero cuenta vivienda es aquella que tu consiganas en la declaración de la renta.

#7

Re: Podre desgravarme en el proximo ejercicio de RENTA en mayo 2011?? (renta año 2010)

El problema que veo es que ya el año pasado abrí una cta.vivienda (llamada deposito vivienda cmcool) y si ahora extraigo ese dinero me penalizaran, imagino yo.
que me recomiendas que haga?
de la cuenta vivienda que abrí el año pasado con 9050 euros mas otros 10.000 euros que meta tambien antes que finalice el año, ¿crees que me permitiran operar en un deposito a plazo fijo con esos 19.050 euros de la cuenta vivienda??

#8

Re: Podre desgravarme en el proximo ejercicio de RENTA en mayo 2011?? (renta año 2010)

No tiene por que ser siempre la misma cuenta, cada ejercicio puede estar en un banco o una cuenta distinta, lo importante es que el dinero al final sea destinado a eso y que siempre se incremente, es decir no lo uses durante el año para otras cosas pero eso tampoco se comprueba. Traspasa ese dinero junto con otros 9000 euros para este año y juntalos todos en un depósito a plazo, eso es lo que declararas el año que viene como cuenta vivienda.

Si tu banco no los quiere esos 19 mil euros otros los quieren y pagan las ipf a un año al 4,5%.